Casi 20.000 personas optan por un verano más refrescante en las piscinas municipales

Casi 20.000 personas han pasado por las piscinas municipales durante el mes de julio, que se han convertido en puntos de referencia de encuentro y de diversión durante el período estival en Puertollano.

puertollano piscinaLa cifra exacta es de 18.893 personas las que han pasado por las piscinas María Luisa Cabañero y de la Dehesa Boyal, que han disfrutado de estas instalaciones que en los últimos meses se han puesto a punto para puertollaneros y visitantes.

La más visitada

La piscina de la Dehesa Boyal ha sido la más visitada durante el mes de julio, por la que han pasado 10.311 personas. Su entorno natural ha atraído a gran cantidad de público, sobre todo durante los fines de semana, en los que ha acudido una media de setecientas personas, en especial cuando el termómetro subía y era una buena válvula de escape para los rigores veraniegos. Un espacio de ocio que dispone de un chiringuito-bar a cuyo frente están trabajadores de Emplealia, dentro del plan de integración laboral del Ayuntamiento y de la Fundación Fuente Agria.

Durante el pasado mes se ha registrado el paso por esta piscina de 4.891 adultos y de 2.085 menores. La asistencia ha estado muy equilibrada en horario matinal y vespertino, aunque 3.560 personas han preferido por ligera ventaja acudir durante la mañana, mientras que 3.416 lo hicieron por la tarde. El domingo 10 de julio ha sido el más concurrido con nada menos 781 personas, seguido del día 3 con 676; el día 31 con 613; el día 23 con 596; el día 17 con 566 y el día 24 con 562.

A la piscina en bus

A estos a unos kilómetros de la ciudad, pero por eso no hay problema, ya que el servicio urbano de autobuses facilita el transporte con salidas de lunes a viernes a las 11, 14 y 20 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 11, 12, 14, 19 y 20 horas, desde el Hospital Santa Bárbara y paradas en barriada 630, Paseo de San Gregorio, Plaza Vía Crucis y calle Asdrúbal.

El precio del billete es de 0,90 céntimos de lunes a viernes y de 1,15 euros los sábados y festivos, y también puede utilizarse el bonobus. El regreso es a las 11,30, 14,30 y 20,30 de lunes a viernes y a las 11,30, 12,30, 14,30, 19,30 y 20,30 los sábados y festivos

El Ayuntamiento ha reforzado el mantenimiento de esta instalación con ocho trabajadores del Plan Extraordinario del Gobierno Regional, que han acometido diversas obras, como el cambio de gresite en el vaso de la piscina, mejora del césped y del vallado perimetral del recinto.

Más 9.000 personas pasaron por la calle Copa

El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” ha recibido la visita de 8.780 bañistas durante el mes de julio, y es que el aumento de las temperaturas ha propiciado una buena entrada durante el primer mes de apertura de este recinto de ocio y deportivo de la calle Copa.

La buena situación de la piscina, en pleno centro de la ciudad, hace que se convierta un año más en uno de los puntos de mayor afluencia durante el período estival en Puertollano

El 10 de julio ha sido hasta el momento el de mayor asistencia con un registro de 349 personas que disfrutaron de las tres piscinas de este complejo polideportivo. El día 28 de julio pasaron por este recinto un total 340 y los días 12 y 17 otras 335 respectivamente, mientras que el día 22 también se sitúa entre las jornadas de mayor afluencia con 334 personas, que se dieron un chapuzón y refrescarse.

Una piscina que se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto y que dispone de un bar-cafetería y de servicio de socorristas para garantizar la seguridad de los usuarios. El Ayuntamiento de Puertollano puso a punto esta piscina con diversos trabajos de mantenimiento y obras de mejora en el vaso de la piscina para evitar filtraciones, así como tareas de desbroce y de acondicionamiento de las zonas ajardinadas para que los bañistas disfruten del frescor del césped

Precios asequibles

Una temporada de verano en la que se mantienen los precios de entrada, 3,09 euros con tarjeta del ciudadano y 3,43 sin tarjeta. Los niños pueden acceder por 1,48 euros con tarjeta y 1,64 sin tarjeta del ciudadano. El Abono del Patronato Municipal de Deportes permite beneficiarse de acceso de gratuito a todas las piscinas municipales, tanto “María Luisa Cabañero” como la de la Dehesa Boyal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Señores del Ayuntamiento, siempre intentando «engañar» a la gente; sería más exacto decir que han vendido 20.000 entradas, porque en un día sí que se pueden saber las personas que han ido, pero no hay forma de saber si de esas 20.000 entradas son 1000 que han ido 20 veces o 20.000 que han ido un día.

    Ustedes a lo suyo, dicen que han ido 20.000 personas y parece que todo el pueblo va a las piscinas municipales, cuando todos sabemos la realidad.

    • Donde no hay mata no hay patata como hacen en tu pueblo las estadísticas eres muy cortito pero a tu edad ya es tarde dande un paseito por el camimo de los pinos y el lunes te apuntas a la escuela de adultos que los que te rodean te lo agradecerán

    • JAJAJAJA!!!!!
      Iba a explicarle a Muertollano la noticia pero me parece tan obvia y tan clara la noticia, que cuando leo su comentario me meo encima!!!
      Dejalo macho… Tienes razón… En un día van 20.000 tíos a las piscinas de Puertollano y tu que no te lo crees no? Pues ya está… Ole tú…
      Relee la noticia por favor e intenta entenderla, si no es así, pide a algún familiar/amigo que te la explique o sino vuelve al cole… O lo que sea, pero consultalo antes de hacer el ridículo con tus comentarios!!!!!

  2. De comprensión lectora y conocimienos en estadística me parece que voy sobrado. Así que a dar uan vuelta por el caminillo y a la escuela de adultos me parece que os váis vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img