‘Chef Socuéllamos’, un concurso de tapas para cocineros aficionados

Dentro de las novedades del programa de actividades de la Feria y Fiestas 2016 y de los actos organizados por la Concejalía de Cultura cabe destacar el I Concurso de Tapas para cocineros aficionados ‘Chef Socuéllamos’, un concurso que cuenta con el patrocinio de Rualco Selección y que tendrá lugar el viernes 12 de agosto a las 12 horas en el Parque Municipal.I-CONCURSO-GASTRONÓMICO-AMATEUR-DE-TAPAS

Este concurso tiene como objetivo promover la gastronomía popular socuellamina a través de las tapas, que constituyen un valor típico de nuestras costumbres culinarias y pueden ser un buen escaparate para mostrar los productos y la cocina típica de nuestra tierra. Se trata de mostrar la cultura gastronómica de nuestro municipio y que pueda servir de reclamo para que los productos alimenticios de Socuéllamos ocupen un lugar de privilegio en el mercado. Para alcanzar estos objetivos es primordial que los participantes traten de mantener los principios de calidad de los productos locales en las elaboraciones y en los emplatados.

Todos los concursantes deben ser mayores de edad y haber cumplimentado la hoja de inscripción que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento (www.ayto-socuellamos.es), antes de las 11 horas del mismo viernes 12 de agosto. Las inscripciones pueden enviarse por correo a la C/  Pedro Arias, 87, CP. 13.630 de Socuéllamos o por correo electrónico a cultura.fidel@ayto-socuellamos.es, especificando en el sobre o asunto del correo la leyenda I Edición del Concurso de Tapas ‘CHEF SOCUÉLLAMOS’.

Cada concursante deberá explicar además, en el apartado de observaciones de su ficha de inscripción, los productos autóctonos y de la cocina tradicional socuellamina utilizados.

Las tapas, con sus ingredientes ya elaborados, deberán estar a disposición del jurado el día 12 de agosto en el Parque Municipal Adolfo Suarez antes de las 12 horas. Cada participante presentará al concurso 10 tapas iguales con el elemento común de que sus ingredientes básicos deben ser mayoritariamente productos locales.

El jurado, relacionado con el mundo de la restauración y la alimentación, tendrá en consideración los siguientes criterios:

  1. Montaje de la tapa (Hasta 5 puntos)
  2. Presentación (emplatado) (Hasta 5 puntos)
  3. Texturas, olores y sabores (Hasta 15 puntos)
  4. Creatividad y originalidad de la receta (Hasta 5 puntos)
  5. Número de productos locales utilizados. (Hasta 10 puntos)

Todos los premios estarán formados por distintos lotes de productos de Rualco Selección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img