Cinco películas bajo las estrellas en dos sesiones del Maratón de Cine el 18 y 19 de agosto

Cinco películas se proyectarán en dos sesiones el 18 y 19 de agosto en el Maratón del Cine en el Coso Polivalente, en las que se podrá disfrutar como antaño del séptimo arte al aire libre hasta bien entrada la madrugada.puertollano cine

Un maratón que se iniciará el 18 de agosto con una proyección infantil a las 22 horas, con acceso gratuito, con una película apta para todos los públicos, para que los niños puedan compartir del cine junto a sus padres y amigos y que servirá de cine a la Escuela de Verano que se desarrolla en cuatro centros educativos durante el período estival.

La fecha el 19 de agosto

El gran maratón tendrá lugar el 19 de agosto, desde las 22 horas, en una sesión continua que se alargará hasta las cinco de la mañana con la proyección de cuatro títulos, que se han hecho merecedores de nominaciones en los Goya, Cesar y que también ganaron Oscars y el reconocimiento de crítica y de público.

Un cine para todos los gustos, como ha adelantado la concejal de cultura, Ana Muñoz, en una iniciativa que espera que tenga continuidad en los próximo s años. Habrá a disposición del público un total de 2.500 butacas, entre graderío, con un precio de dos euros, y cerca de medio millar de asientos en el albero del ruedo, al precio de tres euros. Las localidades se podrán adquirir en la podría taquilla del coso.

Una pantalla de 14×9 metros

Para estas sesiones a la luz de la luna se contará con una pantalla de 14×9 metros, una de las más grandes de España, como ha recalcadoAna Muñoz, y además se dispondrá de un equipo de sonido de 8.000 vatios.

Habrá sorteos en el facebook de la Biblioteca y del Ayuntamiento y los fondos recaudados irán destinados a nuevos programas que la Biblioteca Infantil hará realidad a lo largo del próximo curso. El recinto contará con un servicio de bar, aunque los ciudadanos podrán llevar comida y bebidas, aunque no se permitirá la entrada de vidrio.

Rememorar los antiguos maratones

Ana Muñoz puso en valor que esta propuesta veraniega se trata de recuperar aquellos maratones que se celebraban en el Cine Ortega de la calle Cañas, con un cine más clásico y del gusto del público, con las estrellas como techo.

Una actividad más de la Biblioteca Municipal que en los años noventa creó una videoteca para atender la demanda ciudadana y que en estos momentos cuenta con 11.000 títulos de todos los géneros y que ha tenido como complemento el ciclo de proyecciones de Bibliocine, tanto en la antigua Casa de Cultura, Centro Cultural y en el período estival en el colegio Gonzalo de Berceo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img