Dado de alta el guardia civil herido en Argamasilla y la otra persona ingresada es trasladada a Ciudad Real

El guardia civil que se encontraba ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras la reyerta con armas de fuego en la que resultaron heridos varios agentes en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ya ha sido dado de alta. El agente, de 43 años, sufre ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha.

argamasilla-guardias2La otra persona, de 56 años, –que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil– y que estaba ingresada en el mismo centro sanitario, ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real y permanece bajo custodia policial, según han informado a Europa Press fuentes del Sescam.
Sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen.

Cuatro personas fueron detenidas tras el incidente con armas de fuego que tuvo lugar este jueves entre agentes de la Guardia Civil y miembros de una familia de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de una operación policial que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones.

En este incidente resultaron heridos siete guardia civiles, cuatro por perdigones de escopeta y otros tres como consecuencia del forcejeo con los miembros de este clan familiar.

LOS HECHOS

Los hechos se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de esta familia de la localidad en la calle Cantarranas.

Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre ambas, que son de etnia gitana.

Así lo explicó a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien narró que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación.

Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

Según detalló el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia disparó contra los agentes.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho del pronto restablecimiento de este Guardia Civil, servidor del orden público.
    Les deseo a todos los heridos que se recuperen totalmente y que a ninguno le quede ninguna secuela,ni física ni psicológica.
    Si la justicia existiera en este País llamado España estos hechos no tendrían lugar. Miremos en nuestro entorno y veremos como actúan las fuerzas de seguridad para resolver este tipo de casos.Y también como reacciona la sociedad Civil.
    Menos complejos y mas ley y orden.

  2. Me alegro que haya salido del hospital. Sólo una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si en vez de postas hubieran sido balas?.

    Más formación para la guardia civil y para las fuerzas del orden.

    • Más medios, lupita, más medios humanos y materiales. Y menos tolerancia con los malos. Muchas leyes, muchas garantías, pero se nos olvida que a quien hay que proteger es a las víctimas; y no a los delincuentes. En otra circunstancia, en otro país, la policía hubiera cosido a tiros al que disparó con la escopeta. Podríamos estar hablando incluso de varios muertos.

      La policía española es una de las mejor formadas del mundo. La Guardia Civil tiene un prestigio reconocido mundialmente. Fíjate si tienen buena formación, que forman a las policías de otros países. Bastante tiemple mostraron ayer.

      • Más formación. Desgraciadamente, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil «disfrutan» de buena formación. Años de congelación de oferta y años de cobrar,lo que ninguna policía autonómica cobra.

        Forman a otros países, sí. Sobre todo, a los Estados latinoamericanos,cuyo desarrollo económico está muy por debajo del nuestro.

        Pero, seguimos siendo la España de escopeta y perro..

        • La formación siempre es necesaria, pero opino que nuestra policía, globalmente considerada, tiene un excelente nivel. Ya me gustaría a mí ver a algunos policías de otros países trababajar con los medios que trabajan los españoles, y al precio que lo hacen.

          Y no sólo forman a policías de estados sudamericanos. Es más, participan en operaciones internacionales, y en terrorismo pueden dar lecciones a muchos. Son buenos, muy buenos, lupita. Pero no quiero alargar la discusión. Es mi opinión nada más.

          Llevas mucha razón en una cosa, es injusta la diferencia de sueldos entre los diferentes cuerpos, y no sólo con los autonómicos.

  3. Armas que compraron con el dinero que le sacan a toda la pila de tarados que viven en Puertollano y no saben salir a ‘divertirse’ sin reventarse las narices y para relajarse luego un petilla, que la vida es dura.

  4. En el artículo pone argamasilla de Alba y ha sido en argamasilla de cva, no disparo al percatarse d la presencia policial…. el que disparo estaba dormido y al oír los ruidos de que abrian la puerta a golpes se puso a pegar tiros por que pensaba que eran miembros de la familia de Puertollano que ya han intentado matarte unas cuantas veces…. piensen intentan matarles unas cuantas veces los días anteriores estas dormido y escuchas como entran a tu casa… todo adormilado…. pues lo primero que piensas es que son los que quieren matarte y te lias a tiros… soy vecino de argamasilla y creo en esta versión no quiero quitarle peso al asunto ni esculpar al agresor… pero pienso que las cosas debe contarse como son y después que la justicia determine que tiene que pagar y que no…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img