El Ayuntamiento ofrece la actividad ‘Noche de soles, lunas y estrellas’ para contemplar las Perseidas

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente, ha planificado una nueva actividad para la contemplación de las Perseidas. Bajo el nombre de ‘Noche de soles, lunas y estrellas’, se propone la observación de este fenómeno que, en 2016, podrá contemplarse en todo su esplendor. La cita es a las 00:30 horas, en el cerro de los molinos.perseidas

La lluvia de estrellas es un fenómeno que se repite cada verano y que atrae a un gran número de público. Las conocidas Perseidas podrán observarse en 2016 con gran intensidad, hasta cinco veces mayor que en otras ocasiones. Por este motivo y coincidiendo con el Festival de Música Mediterránea ‘7 lunas, 7 soles’, las Concejalías de Turismo  y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar ha organizado esta actividad.

El día idóneo para la observación de las Perseidas es el 11 de agosto, por lo que será en esta noche (madrugada del 12) cuando en el cerro de los molinos el público pueda disfrutar de una observación guiada de la lluvia de estrellas. La actividad comenzará a las 00.30 horas y el punto de encuentro es el molino ‘Rocinante’.

Ya pueden realizarse las inscripciones en la Oficina de Turismo hasta cubrir el cupo de plazas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img