La cena Fin de Feria será este año a beneficio de la asociación “Nadie es tan Feliz”

La cena fin de Feria se hará este año a beneficio de la asociación “Nadie es tan feliz”, que será la encargada de organizarla. Así lo han confirmado esta mañana la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la presidenta de este colectivo, Felisa Saez, en un encuentro con los medios en el que Jiménez ha destacado la labor que la asociación realiza, desde la ludoteca para niños con discapacidad que puso en marcha hace ya varios años.tomelloso-cena-fin-de-fiesta

La alcaldesa ha incidido en que para el equipo de gobierno esta Feria y Fiestas es especial y por eso está cuidando todos los detalles de organización de la misma. Jiménez ha recordado que en los últimos años la originaria ‘cena de gala’ ha cambiado mucho su formato, después de que hace unos años el grupo municipal socialista propusiera que se convirtiese en una cena benéfica, como así ha ocurrido.

Caritas, la Asociación Española contra el Cáncer y la fundación del centro de Día San Rafael para enfermos de Alzheimer han sido las beneficiarias en las últimas ferias de esta cena, “que siempre tiene gran aceptación y afluencia, sobre todo desde que se ha convertido en una oportunidad para poder ayudar a quienes lo pasan mal por alguna cuestión y a asociaciones que tienen proyectos interesantes”, ha señalado Jiménez.

Es el caso de “Nadie es tan feliz”, que necesita recursos económicos para poder desarrollar los que tiene en mente. La alcaldesa ha recordado los orígenes de la asociación, impulsada por un grupo de “madres coraje”, que “se empeñó en poner los medios necesarios para que los niños con discapacidad tuviesen los mismos derechos que cualquier otro”, poniendo en marcha una ludoteca, en las instalaciones del antiguo colegio José María del Moral, que fue pionera en la región.

El Ayuntamiento mantiene un pequeño convenio de colaboración con la asociación, que el equipo de gobierno tiene intención de ir aumentando cada año, “y como sabemos que el dinero les va a venir como agua de mayo para desarrollar sus proyectos y que repercuta en sus hijos e hijas, hemos pensado en ellos para que reciban el donativo de la cena fin de feria”.

Es, ha dicho, Jiménez, “un orgullo” hacer posible que este año el pueblo de Tomelloso pueda poner su granito de arena para hacer realidad esos proyectos que permitirán a muchos niños disfrutar de más actividades en la ludoteca.

La alcaldesa, que ha animado a los tomelloseros a asistir a la cena para contribuir a la causa de “Nadie es tan feliz”, ha incidido en que desde el equipo de gobierno pidieron a la asociación, encargada de la organización del evento, que sea una empresa de Tomelloso la que ofrezca la cena, porque hasta ahora lo hacía una empresa de catering de fuera de la localidad y el objetivo es “que repercuta también económicamente en las empresas de la ciudad”. Atendiendo la petición, la asociación ha confirmado que la ofrecerá el Restaurante Casa Justo.

Jiménez ha explicado por qué esto aumenta sensiblemente el precio, “pero no por una cuestión comercial, sino social”, para que la asociación beneficiaria pueda obtener más recursos. El año pasado el precio de la cena era de 35 euros, de los que 5 se destinaban a la asociación beneficiaria y este año será de 42, de los que 10 serán para “Nadie es tan feliz”, 2 para la gestión de la cena y 30 para cubrir el coste del cubierto.

La presidenta de la asociación se ha mostrado muy agradecida con el equipo de gobierno por elegirles este año, porque ha dicho, “estamos muy necesitados del dinero que podamos recoger para poner en marcha muchísimos proyectos que tenemos en mente”. Unos, ha añadido, “saldrán”, y otros “habrá que seguir trabajándolos.

Felisa Saez ha avanzado también que van a contar en la cena con la colaboración de panadería Sánchez y la panificadora y las cooperativas de Tomelloso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img