Almodóvar del Campo clausura el Rural FilmFest

La IV Edición del Festival Internacional Rural FilmFest El Edén de la Mancha ha sido clausurada en Almodóvar del Campo, después de una semana itinerante, recorriendo las localidades de Fuencaliente y Brazatortas. En la clausura de este Festival se ha hecho entrega de los premios a los cortos ganadores de las diferentes secciones del Rural FilmFest.
Visita-al-Centro-Multifuncional-Las-Eras-de-Marta

José Lozano, alcalde de Almodóvar, ha señalado que “el Valle de Alcudia significa mucho para todos nosotros y nos une, no sólo la cultura, sino también la defensa de la tierra”. Lozano matizaba que “es muy importante concienciarnos de que tenemos que defender y proteger la tierra” indicando que en las zonas rurales ya hay esa conciencia de protección y que “hay que llevarla a las grandes urbes”.

Lozano hacía estas afirmaciones en la entrega del premio “Campos de la Pastora” o Premio del Público, que en esta edición ha recaído en el corto “My grandfather was a cherry tree” de las hermanas Olga y Tatiana Polietkova.

Almodóvar ha formado parte, por primera vez del Festival Rural Film Fest, que en esta edición ofrecía la gran novedad de ser itinerante. El municipio de Almodóvar ha tenido dos jornadas en este festival. La primera ayer, donde en el coso taurino Las Eras de Marta, tuvo lugar la proyección de 17 cortos, 14 de la sección oficial, 2provenientes del Festival Ecocup Rusia y 1 corto “Las minas del Horcajo” que se presentaba fuera de concurso.

La jornada de hoy, comenzaba con la visita guiada de  parte de la organización del festival así como de directores de cine, al museo taurino y Centro Multifuncional Las Eras de Marta. Posteriormente ha tenido lugar el apartado Cinetapas, la otra gran novedad del Rural FilmFest, donde se proyectan cortos en distintos establecimiento hosteleros del municipio.

A este respecto, la concejal de Cultura, Virginia López, se muestra muy satisfecha por el trabajo desarrollado en Almodóvar y especialmente agradecida a los responsables del Club Taurino, que han recibido a directores

de cine, de países donde no hay cultua del mundo taurino y no habián visto nunca una plaza de toros.cinetapas

Premios

Los premiados en esta IV Edición del Rural Film Fest han sido:

Premio al mejor cortometraje de la Sección Bizarra para “Carmine” de Patrick De Vita-Dillon (EE.UU).

Premio al mejor cortometraje de la Sección Cinetapas para “Boob Slinger” de Tomohiko Iwasaki (Japón).

Premio al mejor cortometraje de l sección Quijote Films para “El canto de la reina” de Inés Espinos (España, Guadalajara).

Premio Mejor cortometraje Rural Ficción para “Lost Villge” de George Todria (Georgia).

Mención especial Rural Ficción para “Le clochard” de Erfan Shafei (Irán).

La Sección Ecofilms, películas que versan sobre ecología, ha tenido varias menciones. Así han recibido mención “Focus on infinity” de Mathilde Lavenne (Francia);  “Rumba” de Laila Pakalnina (Letonia); “In between” de Rolf Steinmann (Alemania); “Los árboles de Tere” de Efrén del Rosal (Mexico) y “My grandfather was a cherry tree” de Olga y Tatiana Poliektova (Rusia).

Premio al mejor cortometraje Ecofilms ha sido para “Une passion d’0r et de feu” de Sébastien Pins (Belgica).

Igualmente han recibido diplomas  los directores Elvira Ongil por su cortometraje “Don Federico”, Elvira García por su corto “Superhero”; George Todria por su cortometraje “Lost Village”; Tatiana y Olga Poliektova por “My grandfather was a cherry tree” y Erfan Shafei por “Le clochard”.

Esta edición, el Rural FilmFest ha recibido más de 5.000 cortos, provenientes de 127 países diferentes, siendo seleccionados 78 para la sección oficial, 40 cortos de ficción, 15 documentales y 23 piezas de animación.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img