Cerca de 10.000 personas visitan Almedina durante el fin de semana con motivo del Primer Festival ‘Almedina Mora’

Multimedia.- Casi 10.000 personas visitaron durante este fin de semana la localidad de Almedina con motivo de la primera edición del Festival “Almedina Mora”, un evento con el que este pueblo del Campo de Montiel, puerta de entrada a Sierra Morena, ha querido rememorar sus orígenes musulmanes, y que le ha permitido multiplicar con creces su población.
almedina
Un Festival que, gracias al éxito cosechado, se considera ya una plataforma de desarrollo para el futuro, especialmente en el campo del turismo. Así lo considera el alcalde almedinense, José Antonio Talavera, que agradece la presencia de todos los visitantes que acudieron a conocer el municipio y reconoce expresamente a las diversas asociaciones que se comprometieron con la idea de celebrar el festival, y que junto a muchos vecinos han logrado el éxito de esta convocatoria, que tendrá su continuidad en el mes de agosto de los próximos años.

“Hemos llevado a cabo esta iniciativa con muy poco prepuesto y nuestro objetivo ahora es potenciarla en el futuro con la ayuda de las instituciones que creen que el elemento histórico puede generar acciones que permitan conocer nuestros pueblos y generar dinámicas económicas buenas para todo”, afirma.

Un total de 20.000 velas y antorchas iluminaron la localidad durante las noches del viernes y sábado creando ese ambiente mágico de un pueblo de la Edad Media. Además, durante el fin de semana se sucedieron actuaciones y demostraciones culturales que dieron sentido al festival como la degustación de exquisitas tapas de origen árabe, música en directo en la plaza del zoco, cetrería, teatro, danzas y mercado medieval.

La afluencia desbordó todas las previsiones, hasta tal punto que bares y restaurantes de la localidad agotaron todas sus existencias en un fin de semana donde las calles, especialmente el sábado, estuvieron repletas de visitantes.

Los organizadores ahora realizarán un análisis de la celebración y se pondrán a trabajar para que el experimento cultural que ha supuesto la celebración del Primer Festival Almedina Mora, tenga su continuidad en próximo año y pueda con el tiempo obtener el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img