El profesor e investigador Antonio Moreno será el pregonero de la Feria de Alcázar de San Juan

El doctor en Ciencias Físicas e investigador Antonio Moreno, será el encargado de ofrecer el pregón de la Feria y Fiestas 2016 en Alcázar de San Juan. Moreno comenzó su andadura profesional como maestro de escuela en Alcázar y Cinco Casas y, poco a poco, fue labrando su perfil como investigador, sin dejar la docencia y trabajando en una línea humanística, para incorporar la historia y la filosofía de la física en la enseñanza.
moreno
Gran orador y amante de su pueblo, siempre está dispuesto a colaborar cuando se le requiere. Es seguro que su pregón no dejará a nadie indiferente.

Antonio Moreno es conocido por su gran labor de divulgación científica, a través de diferentes publicaciones y conferencias. Una labor que aúna sus dos grandes pasiones, la enseñanza y la física.
Cuando Moreno habla de sí mismo siempre dice que empezó como maestro de escuela, en Alcázar de San Juan y Cinco Casas y que, fue siendo maestro, cuando empezó a estudiar la carrera de Física, especializándose en Física Teórica y doctorándose después.

Ha sido catedrático en la Universidad Complutense, hoy catedrático emérito; manteniendo siempre una estrecha relación con la enseñanza, ya que antes de tener la cátedra pasó por todos los ciclos formativos como maestro de primaria y profesor de secundaria.

También ha ejercido su labor, como profesor visitante, en universidades como la de Pavía (Italia), Tel-Aviv (Israel) o Nuevo Galés del Sur en Sidney (Australia), país en el que disfrutó de un año «relativamente sabático». También fue colaborador del Colegio de España en París.

Como investigador, ha participado en sociedades científicas nacionales y extranjeras, publicado libros, artículos y ofrecido numerosas conferencias. Su línea de investigación siempre ha tenido un perfil humanístico, con la intención de incorporar la historia y la filosofía de la física en la enseñanza. Investigaciones que le han valido la medallaAlejandro Volta en Italia, la medalla de honor de la Universidad Complutense o la encomienda de la orden de Alfonso X El Sabio otorgada por el Ministerio de Educación.

También ha desempeñado cargos de gestión dentro de la enseñanza, desde director escolar a decano, además de asesor educativo con el ministro Solana, miembro del Consejo Escolar de Estado y de la Dirección del Instituto Superior de Formación del Profesorado, donde colaboró en el diseño del Plan Bolonia para la formación de maestros y profesores.

A todo esto se suma su faceta como comunicador científico, desarrollando una labor de divulgación, a través de amenas conferencias, para acercar la ciencia al público en general.

Magníficos ingredientes para quien será el próximo pregonero de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img