El tiempo en Ciudad Real: algunos cambios

convientofrescoDespués de un tiempecito en el que las previsiones resultaban un tanto monótonas, llega algún cambio en el tiempo a comentar. Muchos agostos dan síntomas de los primeros movimientos atmosféricos y esperemos que este sea así, porque es lo normal y lo que toca, y porque así nosotros podemos darle juego a estas entradas.
Así viene la primera parte de esta semana a la provincia de Ciudad Real:

Lunes 08 de agosto

El primer día de la semana todavía habrá poco que reseñar. El cielo se va a mantener despejado en toda la provincia durante este lunes, sólo veríamos alguna pincelada de nube alta sin mayor importancia. Las temperaturas se mantienen sin cambios, la noche nos ha permitido dormir mejor (aunque las casas están muy calientes) pero durante el día vamos a tener calor, en el extremo occidental de la provincia, concretamente otra vez la comarca de Almadén se superarán los 38ºC-39ºC al estar ese área más en la zona cero de calor de hoy. En el resto rondaremos de media los 36ºC:

08-08-16Martes 09 de agosto

Para el martes ya sí hay algún cambio. Por la mañana seguirá predominando el ambiente despejado, pero a partir de mediodía se van a empezar a ver nubes de evolución en el centro y mitad oriental de la provincia, unas nubes de evolución que en un principio no se espera que dejen tormentas pero sin descartar totalmente que alguna débil y puntual se pudiera dar en las comarcas más al NE (zona de Pedro Muñoz o Campo de Criptana y alrededores). En el resto ya decimos que se podría nublar el cielo pero no vemos que vaya a llover. Donde más se mantenga el sol va a ser en el SW de la provincia, es decir, sitios como Almadén, Agudo, Alamilo o Chillón tendrán un día mucho más despejado.

Las temperaturas todavía van a aguantar altas, por encima de los 36ºC-37ºC en muchos puntos con mínimas de nuevo en el entorno de los 20ºC:

08-08-16_2Miércoles 10 de agosto

Leve movimiento atmosférico el miércoles. Las nubes de evolución serán más numerosas y estarán más desarrolladas y ya ocuparán gran parte de la provincia. Pero, en lo que a tormentas se refiere, no se ve gran cosa. De madrugada y a primerísimas horas de la mañana algún chubasco puntual puede darse en las sierras más orientales de la provincia, quizás algo pueda verse en municipios como Montiel o Villanueva de la Fuente. Luego por la tarde no se puede descartar tampoco que algún chubasco o tormenta débil y muy localizada se diera en los Montes de Toledo, el extremo NE de la provincia (Pedro Muñoz o Socuéllamos) y la zona oriental del Campo de Montiel. En cualquier caso, todos veremos unos cielos más nublados, con menos frecuencia en el suroeste.

Las temperaturas serán noticia y los calurosos están de enhorabuena. El mercurio cae varios grados en el casp de las máximas, una caída del orden de 5ºC-6ºC, así que pasaremos de los 36ºC-37ºC de días previos a unos 30ºC-32ºC. Almadén podría aguantar con 33ºC-34ºC aún mientras que en Montiel o Ruidera podrían incluso no llegar a los 30ºC. Las mínimas bajan aunque de manera más tímida, pero lo suficiente como para que notemos una noche mucho más fresquita con mínimas entre los 16ºC y los 18ºC:

08-08-16_4

Para los próximos días la inestabilidad, que sí afectará al E de la Península, se retirará y los cielos se nos vuelven a quedar bastante limpios. Pese a ello, se ve una semana muchísimo más llevadera y aunque las máximas repuntarían algo, se nos quedarán seguramente en 33ºC-34ºC el resto de días con noches que se mantendrían fresquitas. Esto, como siempre, os lo confirmamos en las próximas previsiones y lo iremos comentando en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img