Peralvillo celebró sus fiestas en honor a la Virgen Blanca

Victoria Sobrino, como alcaldesa de Miguelturra, quiso estar presente, acompañada por parte de la corporación municipal de ayuntamiento, en la procesión de la Virgen Blanca que tuvo lugar por las calles de Peralvillo. Un desfile procesional que se celebró el domingo, 7 de agosto, después de la Misa en honor a la patrona de la aldea.

peralvillo-virgen-blancaAl finalizar la procesión se ofreció a todos los asistentes el tradicional ‘puñao’ y ‘limoná’ y a las 19.00 h, el fin de semana terminaba con partido de fútbol, «casados contra solteros».

Las fiestas de la Virgen Blanca se han organizado por la Asociación de Vecinos de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de su Concejalía y se han celebrado del 5 al 7 de agosto en la pedanía miguelturreña.

Unas fiestas que se iniciaban la noche del viernes 5 con la actuación del Grupo de baile de la UP de Miguelturra, y su Gran Karaoke para grandes y pequeños.

La mañana sábado, 6 de agosto, la jornada se inició con el tradicional chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo, y como novedad, se organizaron unas «Olimpiadas rurales», con premios patrocinados por la Asociación de Vecinos, donde se realizaron diferentes pruebas relacionadas con el entorno rural y viejas tradiciones para que los participantes mostrarán sus habilidades y destrezas. Terminaron la mañana con «Arroz Peralvillero» organizado y patrocinado por la Asociación de Vecinos.

Ya por la tarde concursos de truque, parchís, subastao y dominó, así como competiciones con Kayac organizadas por Tierra y Agua de Peralvillo, además de variados juegos infantiles. La noche del sábado acogió una cena fría al aire libre a cargo de los vecinos y vecinas de Peralvillo donde se contó con la actuación del ‘Trío Sabores’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img