Criptana: La Asociación Cultural El Burleta celebrará el 14 de agosto su gala anual de premios

Como cada año, la Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana, celebrará el 14 de agosto en el Auditorio Municipal a las 23:00 horas su anual Gala Premios Burleta. El cartel que publicita dicha gala fue el elegido en el II Concurso Cartel Premios Burleta 2016, alzándose como ganadora Cristina Huertas Mondéjar.
burleta
El evento es un gran acto musical, visual y de reconocimiento a empresas, instituciones y particulares al que asisten más de 1500 personas de toda la región.

Este año, los galardonados son:

– PROTECCIÓN CIVIL: Con la vocación de ayudar a los demás en situaciones de emergencia nació Protección Civil de Campo de Criptana allá por el mes de enero de 1996. De la mano de nombres como Juan Carlos Alcañiz, Juan José Fuentes o Juan Manuel Moratalla, surgió esta agrupación de voluntarios con el único afán del servicio público y cuya labor se puede resumir en prestar servicio, ayudar en caso de catástrofe o calamidad pública, prestar auxilio a Sanitarios, Policías y Bomberos en caso de accidentes, regulación del tráfico ante la celebración de eventos, ayuda en incendios tanto forestales como en viviendas, actuar como servicios preventivos en actos públicos o pruebas deportivas…

No es una misión sencilla y por ello, para el correcto desempeño de todas estas actividades, los miembros de Protección Civil reciben la oportuna formación, básica y continuada impartida por la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además sus servicios son requeridos en otras poblaciones, dándose el caso de estar presente en algunos de los momentos críticos de la comarca, como las inundaciones ocurridas en Alcázar de San Juan en mayo de 2007 o el terremoto que sacudió el suelo de La Mancha también ese mismo año.

La encomiable labor de sus voluntarios hace mejor la vida de todos nosotros. Unos rostros a veces anónimos, enfundados en sus uniformes que velan por nuestra seguridad. Con una disponibilidad de 24 horas al día, puesto que el teléfono 112 nunca descansa.

No hace mucho, han celebrado su vigésimo aniversario.

– GRUPO HUERTAS: En 1940, los cinco hermanos Huertas Angulo, Antonio, Isidoro, Jesús, Antolín y José Luis, se ponen de acuerdo para abordar una difícil misión: dedicarse a la agricultura, a la elaboración de vinos y mostos de uva y a la fabricación de alcoholes.
En 1965, se constituye la sociedad HUERTAS, S.A. Prácticamente desde el principio, cada hermano tenía su propia función dentro de la estructura empresarial y así nueve años después, en 1974, la familia compra unos terrenos donde ubican la bodega, dedicándose a la fabricación de alcoholes a base de vinos, lías de orujo y orujos de uva.

En 1978, comenzaron a efectuar inversiones en agricultura, constituyendo dos Sociedades Agrarias de Transformación “San Antonio” y “Casa del Monte”.

Siguiendo con su trayectoria expansiva en 1982, se crea la Sociedad Mercantil “MOSTOS VINOS Y ALCOHOLES, S.A.”

De aquí en adelante, la expansión de la familia Huertas Angulo ha sido exponencial. Empresas de transportes, vinos de diversas denominaciones de origen, construcción, agencias de transportes… Todas, empresas que se retroalimentaban y siempre intentando ofrecer al consumidor unos productos de calidad.

Es digno de reseña la infraestructura efectuada por MOVIALSA en la construcción de cinco Plantas de Producción de energía eléctrica. La potencia de estas instalaciones sería suficiente para abastecer de energía eléctrica a una población de 20.000 hogares.

Hoy el Grupo Empresarial Huertas, está gestionado por miembros de la segunda y tercera generación familiar.

– ASOCIACIÓN ZARAGÜELLES: La Asociación «Zaragüelles» es una Asociación no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro, promovida por padres, familiares, personas con discapacidad intelectual, profesionales y personas sensibilizadas para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y que comparte la misión de «Mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias».

Llamada inicialmente “Asociación Juvenil del Centro Ocupacional”, el 2 de septiembre de 1999 tomó la denominación de “Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Zaragüelles”. Entre sus objetivos priman la integración y normalización social de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro de las numerosas acciones que ponen en marcha, podemos señalar los programas de autonomía, destinados a mejorar el desarrollo personal del asociado a través de talleres de ámbito laboral como podología, estética, peluquería, cocina…

Los socios de Zaragüelles también realizan diversos talleres encuadrados en el programa de acción socio cultural. La realización del periódico “Zaragüelles informa”, el taller de fotografía digital o el de guiñol, llevado a cabo por el grupo de teatro de la asociación, nos dan una muestra de las inquietudes culturales que siempre han regido dicha asociación. Empujados desde esta motivación por conocer la cultura desde Zaragüelles, se realizan diversas excursiones a museos y exposiciones.

Incluidos en los programas de habilitación y rehabilitación pueden encontrarse los talleres de Arte-terapia y Músico-terapia, así como el taller de apoyo conductual y refuerzo positivo. Todos ellos, enfocados a desarrollar las aptitudes físicas y sensoriales de los participantes para entrenarlos en su inmersión en la vida diaria.

Desde la asociación han apoyado la incorporación social de algunas personas con discapacidad, el logro de una mayor autonomía personal en otros, evitando en la medida de lo posible, la total dependencia de sus padres, o simplemente ayudando a otros muchos en el proceso de alcanzar objetivos personales por ellos mismos.

La Asociación Cultural El Burleta quiere invitarles a asistir a dicho evento, recordándoles que el precio de las entradas es de 10 € anticipadas y de 12 € en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img