El Gobierno regional busca a profesionales para desarrollar el programa ‘Iniciación a la Exportación’ a través del IPEX

El Gobierno regional busca a profesionales para desarrollar el programa ‘Iniciación a la Exportación’ para pymes de la región, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) una búsqueda que comenzará tras la publicación, hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la convocatoria de una Bolsa de profesionales de Iniciación a la exportación.

Como explica el director del IPEX, Fernando Laviña, el objetivo de esta bolsa, que estará integrada por un máximo de 20 candidatos, tras pasar el proceso de selección, “es poner a disposición de las empresas de la región profesionales de comercio exterior a tiempo compartido formados y homologados por el IPEX, para trabajar con las empresas que se incorporen al programa Iniciación a la Exportación”. Entre estas tareas, como detalla, estaría la elaboración un plan de internacionalización y su correspondiente programa de trabajo con arreglo a la metodología que determine el IPEX, un programa que estaría consensuado con la empresa asignada al inicio de su relación y del que también realizará el seguimiento de su ejecución, orientando y supervisando a los profesionales en las acciones que vayan realizando.

Laviña destaca que esta bolsa se convoca “después de dos años durante los que las empresas no han contado con este servicio de respaldo, por lo que estamos recuperando un apoyo que es muy demandado por ellas y que supone seguir avanzando en el desarrollo de nuestro Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, que tiene una voluntad es aumentar el grado de internacionalización de las pymes de la región, apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales en diversos sectores relevantes para la comunidad y fomentar la innovación”.

Los candidatos interesados en participar en el proceso selectivo, que comenzará este jueves, 11 de agosto, podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través del formulario, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los candidatos, como explica Laviña, deberán contar con titulación universitaria, con la titulación de formación profesional de técnico superior en comercio internacional o, en el caso de que la titulación universitaria no esté enfocada primordialmente al comercio internacional, deberá contar con un curso o máster de, como mínimo, 140 horas. Además, se exige el dominio del idioma inglés y se valorará la experiencia laboral en comercio exterior o áreas relacionadas mínima de un año y el conocimiento de herramientas informáticas a nivel usuario.

Los candidatos deberán superar una fase de valoración de méritos y una entrevista y su contratación será realizada de forma directa por las empresas que se integren en el programa, empresas que recibirán las ayudas establecidas para el desarrollo de este programa, cuya convocatoria está prevista en las próximas semanas. De esta forma, las empresas que formen parte del programa recibirán una ayuda del IPEX de, cómo máximo, el 50% del coste del profesional.

La bolsa de trabajo convocada hoy tendrá una vigencia coincidente con la de la convocatoria de subvenciones del programa ‘Iniciación a la Exportación’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img