Maestre advierte a Robisco y al PP “que sus mentiras sobre la sanidad luego las desmienten los ciudadanos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha advertido hoy al diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, y a los portavoces del PP que acaben ya con las “falsedades” que diariamente lanzan sobre la situación de la sanidad en la región “porque luego los ciudadanos y sus organizaciones les desmienten”.

Y es que, indicó no es la primera vez que quedan en evidencia como ocurriera hace unas semanas cuando la plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara desmintiera las acusaciones de Robisco sobre el estado de la sanidad en esta provincia. Muy al contrario de lo que afirmaba el parlamentario del PP, la plataforma destacó los esfuerzos que está haciendo el actual gobierno y “aseguró que este año hay el doble de camas abiertas que las que había cuando gobernaba Cospedal”.

Y es que según argumentaba la portavoz socialista, “no se puede jugar con la salud de los ciudadanos y más los que durante cuatro años estuvieron empeñados en destruir la sanidad pública de nuestra región. Es inmoral y resulta muy grave decir tantas mentiras con el único fin de dar titulares”, sentenció.

Para Maestre, afortunadamente hay un antes y un después y hemos pasado del desmantelamiento de la sanidad pública que puso en marcha Cospedal a la reconstrucción de la misma que ha iniciado el presidente García-Page.

“Evidentemente en un año no se puede hacer todo pero vamos en la buena dirección”, aseguró. Y puso algunos ejemplos como que con Cospedal se despidieron a 3.000 profesionales sanitarios, se cerraban hasta 600 camas de hospital en verano o se producían derivaciones masivas a la sanidad privada. Frente a esto, en el primer año de gobierno de García-Page “se han contratado a más de mil profesionales sanitarios y este verano los hospitales cuentan con 822 profesionales más y hay un 15 por ciento más de camas abiertas”.

Sobre el caso concreto de la situación del hospital de Guadalajara, desmintió las acusaciones de los ‘populares’ y dejó claro que las obras de este centro están operativas y, según anunció el propio presidente García-Page, este año se van a invertir 10 millones de euros en las mismas.

“El INE desmiente también las falsedades del PP”

Por otra parte, Maestre insistió que no es el PSOE sino el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) el que desmiente las mentiras que lanzan los ‘populares’ sobre la natalidad empresarial en nuestra comunidad autónoma.

“Los datos son incuestionables, el INE dice que durante el mandato de Cospedal tuvieron que cerrar 4.300 empresas y hoy, según los últimos datos ofrecidos por este organismo oficial, ya hay 3.000 empresas más desde que gobierna el PSOE en la región”, afirmó la portavoz socialista.

Para Maestre, buena parte de este éxito es gracias a las medidas que ha puesto en marcha el presidente García-Page como el Plan Adelante del que ya se benefician 1.200 empresarios y autónomos de la región.

Igualmente, aseguró que los últimos datos del paro ponen de manifiesto que las cosas van por buen camino “ya que hay 27.000 desempleados menos y gracias al plan de empleo regional 15.000 personas están trabajando”.

También denunció la demagogia de los ‘populares’ hablando ahora de siniestralidad laboral cuando durante la anterior legislatura disminuyeron las inversiones para la prevención de riesgos laborales, “inversiones que ahora se han incrementado un 11 por ciento” y cuando la reforma laboral del PP “es un caldo de cultivo para que se produzcan los accidentes laborales”.

Condiciones de Rivera-Rajoy

Por último y preguntada por las condiciones que ha presentado Ciudadanos al PP para apoyar a Rajoy para ser elegido presidente del Gobierno, Maestre las calificó de “sumamente insuficientes” porque se podrían haber aprobado por los grupos parlamentarios en el Congreso “sin necesidad de dar un cheque en blanco a Rajoy”.

La portavoz socialista aseguró que “da la impresión como si estuvieran amañadas”. Calificó de positivas las condiciones en materia de regeneración democrática pero echó en falta otras “como que se exija blindar las pensiones, cuyo fondo de reserva tanto está tocando el PP, o que se blinden las políticas públicas en materia de sanidad y de protección social”.

“Somos respetuosos y está claro que le corresponde al PP y a las derechas de este país tomar la iniciativa para intentar formar gobierno”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img