PSOE: “Los dirigentes del PP deberían pedir perdón por la enésima sentencia judicial contra el gobierno de Cospedal”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha instado hoy a los dirigentes del PP de nuestra región a “pedir perdón” por la “enésima sentencia judicial” contra decisiones adoptadas por el gobierno de Cospedal.

Se refería Navarrete al fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por el que declara nula una resolución del Servicio de Salud de la región (SESCAM) de 2012 por la que se convocaba la reordenación de destinos de 60 médicos del Área de Albacete en los hospitales de Almansa y Villarrobledo.

La parlamentaria socialista, que destacó que esta sentencia califica de “acto arbitrario” la decisión que adoptó en su día el ejecutivo de Cospedal, recordó que con esta ya son cinco las resoluciones en materia de sanidad emitidas durante la legislatura del PP que anulan los tribunales de justicia.

Navarrete argumentó que no ha sido solo en este ámbito, sino en otros muchos donde el anterior gobierno de Cospedal ha recibido “sonoros varapalos judiciales” y puso algunos ejemplos como cuando el Tribunal Supremo obligó a la readmisión de los casi 400 interinos que fueron despedidos por Cospedal en el 2012 o la sentencia también del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anulando la ley que promulgó contra los dependientes.

“Han sido muchas las sentencias contrarias contra el gobierno de Cospedal por despidos improcedentes a trabajadores públicos o por compensaciones a empresas por paralizaciones de obras, lo que ha provocado indemnizaciones millonarias”, sentenció Navarrete y señaló que “tan solo en la consejería de Fomento ha habido que pagar cerca de 200 millones de euros por esos incumplimientos de contratos”.

Y es que para la diputada socialista, “cada día queda más patente que el anterior gobierno, además de ser el de los brutales recortes se caracterizó por incumplir la ley y por su mala gestión económica. Mientras se producían cientos de sentencias contrarias también duplicaba la deuda y aumentaba el déficit”.

“Que dejen de mentir sobre la sanidad”

Por otra parte, y sobre las constantes acusaciones de los ‘populares’ sobre la situación de la sanidad regional, les instó a “dejar de decir mentiras y falsedades tratando de engañar a los ciudadanos cuando los datos demuestran que ahora las cosas van mejor”.

Para la parlamentaria socialista resulta lamentable que “quieran dar lecciones sobre sanidad los que cerraron camas de hospitales, despidieron a miles de profesionales o derivaron masivamente a clínicas privadas”.

“Demagogia del PP con los agricultores”

Por último, lamentó la demagogia de los ‘populares’ al hablar de la problemática surgida en torno a las zonas ZEPA y señaló que el gobierno de García-Page está trabajando mucho por intentar resolver el problema que originó el anterior gobierno, que eximió a los agricultores a la hora de plantar los viñedos de los informes medioambientales “y ahora una sentencia ha dejado claro que eran necesarios”.

Para Navarrete, la gestión del anterior ejecutivo en materia de agricultura fue que “se estuvieron a punto de perder 1.500 millones de euros de los programas de desarrollo rural y una ruinosa cumbre del Vino que encima fue pagada con fondos para la extinción de incendios”.

“Que se dejen de historias y demagogia y nos dejen trabajar para resolver otro pufo más, otra mala gestión de Cospedal”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img