Puertollano: La vida cotidiana de nuestros abuelos abre los talleres infantiles que continuarán en agosto

Una antigua plancha de carbón o un molinillo de hacer café se han convertido en auténticas piezas de coleccionismo, que algunos guardan en el recuerdo y otros como auténticas joyas de las generaciones que nos precedieron. Son algunas de las piezas que descubrieron los escolares participaron en el primer taller de verano del Museo Etnográfico de Puertollano.
abuelos1
Un recorrido en el que los niños y niñas conocieron la vida en tiempos de El Quijote, pero también algunos de los utensilios que usaron sus abuelos durante muchos años, como todo lo necesario para hacer la tradicional matanza, diversos elementos relacionados con la agricultura, máquinas necesarias para elaboración de chorizos, las pilas que se usaban para dejar la ropa bien blanca o diverso menaje que se podía encontrar en cualquier cocina.

El turismo como empleo

La concejal de empleo, Ana Belén Mazarro, puso en valor la formación ofrecida a través del Taller “Puerto Turismo II”, que ha hecho posible que sus alumnas realicen sus prácticas con estas visitas que se iniciaron en el Museo de la Minería y que ha continuado en el Museo de Etnografía de la calle Conde Valmaseda, que a la vez de promover el turismo atienden al visitante.

Unos talleres que continuarán el próximo viernes, 12 de agosto con » Tareas del campo”, el que los niños podrán acercarse a cómo los hombres y mujeres trabajaban la tierra con sus propias manos, qué podemos cultivar, los frutos a recoger y las herramientas para trabajar en el campo, como arados, azadas, trillos, las vielgas, la romana…) etc.

Titulo El ciclo de talleres se cerrará el 26 de agosto con » Las ovejas y las abejas”, en el que se expondrá cómo trabajaban los pastores, las labores de esquileo, cómo se elabora la miel y los misterios que encierran las abejas.

Inscripciones gratuitas

Los talleres se realizan en el Museo Etnográfico, en calle Conde Valmaseda, en dos turnos, de 4 a 8 años de 10 a 11,30 horas y de 9 a 12 años, de 11,30 a 13 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo (Casa de Baños) o en el teléfono 926 44 19 y 90 los jueves y viernes de 9 a 14 horas y los sábados y domingos de 9,30 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img