Doce días en huelga de hambre y continúa sin empleo

Óscar Sampablo, el vecino de Piedrabuena que inició hace doce días una huelga de hambre, desesperado por no encontrar un empleo, asegura encontrarse “más o menos bien” físicamente, pese a que le duele el estómago y la cabeza. No es para menos. Aunque el cuerpo aguante, el escaso eco mediático e institucional de su sacrificio y la ausencia de resultados hace mella en su ánimo. Aguantará unos días, pero teme que “todo quede en agua de borrajas”.

oscar-sampabloEl objetivo de su huelga de hambre no es otro que “vivir dignamente”. Óscar Sampablo comenzó su reivindicación con la intención de no cejar hasta encontrar un empleo, porque carece de ingresos y debe ya varios meses de alquiler. No se trata solo de un puesto de trabajo, recalcaba hace una semana, sino de sentirse útil e independiente, pues está “harto de vivir de la mendicidad” del Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja.

Lamenta que, por parte del Ayuntamiento de su localidad, y desde que iniciara la huelga de hambre, solo ha recibido la visita de una trabajadora social y exclusivamente “para quitarle la idea”.

Óscar tiene un grado de discapacidad del 43%, posee formación básica, ha cursado módulos de informática y cuenta con experiencia como jardinero. Señala que se adaptaría a cualquier empleo, dada su situación, aunque le gustaría trabajar en un supermercado. Asimismo, ruega que si alguna empresa quisiera ofrecerle algún puesto de trabajo contacte con él a través del teléfono 620 33 67 47.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. buenos tardes en mi decimo segundo dia de huelga de hambre me encuentro bien en la medida de lo posible,aunque tengo alguna carencia de vitaminas,nutrientes y calcio me encuentro bien,Aguantare todo lo que pueda,pero si todo esto es para nada o se queda en agua de borrajas,para que voy a seguir luchado en una sociedad donde el trabajo se consigue por se guap@,ser felatoman@,o a dedo,muy pocas veces por tus conocimientos y experencia,seguire luchado y si no consigo nada “puede q haya perdido una batalla pero nunca la guerra y mi guerra es vivir dignamente,ser feliz,atesora el tiempo y luchar por mi ideales.Agradezcerle de corazon a EUSEBIO su dedicacion y a esa gente que me apoye para que mi situacion cambie y la de esta sociedad.
    un inciso:antentodo pìdo empleo porque ademas de ganar dinero y subsirtir me sentiria util.pero si alguien me quiere ayudar como sea, sera bien recibido.620336747

  2. Oscar lo tuyo es un acto de valentia en estos tiempos . Pero que no eres el unico que no encuentra trabajo . Yo que tu empezaria a comer por si suena la flauta y encuentras trabajo , por que con luego te daras de baja por que estas flojo para currar y te enviaran otra vez al paro y otra vez estaremos en las mismas. Animo y come no seas tonto que los politicos que nos tienen que sacar de esto estan en la playa y les suda todo lo nuestro

    • Tu no tienes dos dedos de frente, verdad? Has leido la noticia? Sabes que es una reivindicación? Sabes porque se hacen huelgas? Deja de cazar Pokemons

  3. Hola ,siento mucho tú situacion,no sé cómo has llegado a este estremo.La vida está muy mal repartida unos tanto y otros tan poco,pero hay que aceptarla,no te rindas,yo también he pasado una mala situación y he estoy luchando mucho.Y m hierbe la sangre el dinero que gana la gente por no hacer nada..y ahí están, así está la sociedad y el país. Suerte y ojalá salgas d esta mala racha.

  4. Que poca verguenza a estas alturas y en el siglo 21 que estamos que aún haya hambre en el mundo con tantos desgraciados ganando una pasta para alimentar a un pais entero durante años como por ej los jugadores ¿para que tantos millones jugando a un balón por dios? ese cristiano que hasta durmiendo esta ganando pasta por no meter a otros,los politicos,estamos sin gobierno ¿si no estan trabajando estos meses por que carajos no estan en el paro y si cobrando? el marido de la infanta que carajos hace aun en la calle? y robamos un queso nosotros para poder ir a comprar un puchero para comer 6 personas y nos meten 3 días en el calabozo? y piden respeto a la justicia? Asco me da de la justicia de este pais sin exclupulos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img