PACMA convoca su primera concentración antitaurina en Ciudad Real

El Partido Animalista PACMA ha convocado para el próximo domingo 14 de agosto una concentración a las puertas de la Plaza de Toros de Ciudad Real para protestar por la celebración de festejos taurinos durante la Feria de Agosto. «La tauromaquia decae imparable en Castilla- La Mancha pese a los continuos apoyos por parte del Gobierno Autonómico, como la subvención de 1,2 millones de dinero público destinada a cubrir las retransmisiones de corridas de toros en la televisión pública castellano-manchega», señala la formación en un comunicado.rp_pacma1-550x365.jpg
A pesar de la retirada de la subvención económica por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, este año se volverán a celebrar varios eventos taurinos en nuestra capital, señala PACMA. «Es un hecho que la retirada de subvenciones no implica el final de la tauromaquia, por lo que desde el Partido Animalista abogamos por la abolición de todos los festejos taurinos», añade.

Cada año, apunta la formación animalista, «mueren más de 50.000 toros, vaquillas y novillos en fiestas populares y festejos en plazas». «La sociedad reclama el final de la tortura institucionalizada de animales, y desde PACMA trabajamos para exigir reformas legales que acaben definitivamente con la tauromaquia», concluye.

Relacionados

27 COMENTARIOS

    • Queda constancia con tu comentario que con que te acerques tu mismo a decirles algo a los muchachos y muchachas de PACMA el día de la concentración, se pu8eden ahorrar uno de los morlacos.

  1. Estos perrosflautas no los veo manifestandose en las clínicas abortistas cuando matan a un ser vivo no nacido sin dar la oportunidad que decida el niño/a en cuestion. La doble moral de estos valientes.

    • Tampoco vemos los típicos perfiles de señores rancios de la cincuentena para arriba, hechos y de derechas como (su) Dios manda, protestar por los recortes en la ley de dependencia, que es a lo que conducirían buena parte de esos embriones abortados. Ni ofrecerse para cuidar de las criaturas de Dios no nacidas ni deseadas. Cosas de la demagogia.

    • La diferencia es que estos chavales representan el futuro que, muy a vuestro disgusto y a pesar de todas las zancadillas que se les están poniendo, se van abriendo pasó en esta sociedad gerontocrática. Tampoco se ven muchos jóvenes en las corridas aparte de los propios toreros…

    • Muchas de vuestras madres tendrían que haberse pasado por una de esas clínicas para evitarnos a los demás tener que convivir con una pandilla de gilipollas que ni viven ni dejan vivir (o morir) a los demas..

    • Esta poderosa razón no está en el manual del taurino, sino en el argumentario de ciertos partidos políticos cuya única preocupación parecen ser las banderas y no la gente a la que representan. Pero es igualmente manida.

    • Si «lo español» es matar toros, ahorcar galgos, tirar a todo lo que se mueve, pasear santos y vírgenes por las calles y el machismo sociológico, ojalá que acaben con ello.

  2. Hay que ver cuánto comentario estúpido, no me extraña que os gusten los espectáculos sanguinarios con el poco cerebro que usáis.

    • Toros, caza y demás barbaridades son el refugio de los sociópatas y psicópatas para dar salida a su ansia de violencia. Y lo que no consiguen desfogar, lo pagan con sus mujeres e hijos.

  3. Alli estaré haciendo piña junto a todos aquellos que defienden el derecho a la vida y están contra el maltrato de los animales.Basta ya de torturas y cerremos todas las plazas de exterminio animal.A los casposos y retrógradas decirles que esto va muy en serio y que mas pronto que tarde será una realidad,sobre todo porque serán los ciudadanos los que decidan el fin de esta barbarie,ejemplos ya tenemos en algunas ciudades.

  4. Que alguien le explique a estos comunistas del PACMA cómo vive un toro de lidia desde que nace hasta que muere en la plaza. Bien alimentado, cuidada exhaustivamente su salud por veterinarios, viviendo EN LIBERTAD en las dehesas, vigilado, en fin, su bienestar al detalle. Que alguien les explique que el toro, una vez muerto es vendido para carne. Que alguien les explique -esto es más difícil que lo entiendan- que acabar con las corridas de toros supone condenar a la extinción al toro de lidia – «Hay amores que matan», diría el clásico-.

    • Simplemente vergonzoso… criar y mantener a un animal para degollarlo y torturarlo en público.., para beneficio económico de dos salvajes incivilizados mal contaos y encima haciendo pagar por semejante y esperpéntico espectáculo sangriento retrógrado… Por cierto, no hace falta ser comunista para ser una persona civilizada… Hay que explicarterlo a ti?

      • Porque tu lo fuera digas.

        Lo sanguinario, retrogrado, abominable y antinatural es el ABORTO.

        Habria que saber quien eres Perseguidor, detras del anonimato, para saber si tienes autoridad moral en tu vida tal como alardeas.

        Hay mucho cretino que piensa que decir o pensar unas bonitas palabras ya le convierten automáticamente en buena persona.

        Y eso no es así.

  5. Virgenes,toros,banderas,golpes de pecho,machos,= Fachas.

    Y el que no piensa como ellos,comunistas,venezuela,podemitas, etc.

    Que estamos en el siglo 21,que ya los jovenes no pensamos asi.

    • Se han quedado en el s.19 no te esfuerces… las estadísticas dicen que a los shows sangrientos retrógrados les queda una generación ó menos… van con las mismas fechas las boinas.

      • Por cierto, será culpa de los comunistas la desaparición de la tradición boinística también, y de la capa y la espada y el mostacho ….?

        • Joder, ayer estuve en Covadonga y estaba lleno de niños, padres, gaiteros…

          Uyyyy que las tradiciones no desaparecen tan rápido como deseas…

          Ofrecen certezas, cosa que no ofrece la gente como tu ni Pablo Iglesias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img