Caravana Blanca jubilar

La LII edición de la Caravana Blanca ha estado marcada por ser coincidir con el Jubileo de la Misericordia y por ser la primera del nuevo obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Como cada año, el mundo del dolor ha realizado la ofrenda a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral. El cortejo de vehículos partía del asilo de ancianos y recorría varias calles de la capital hasta recalar en los Jardines del Prado.

Caravana Blanca 7Gerardo Melgar ha presidido la Eucaristía. Su homilía ha girado en torno a la Virgen y la misericordia. Este año, y por expreso deseo del Obispo, la Caravana Blanca ha sido el Jubileo de los Enfermos de toda la diócesis. Por ello, se ha invitado a todos los sacerdotes y todas las parroquias para que las personas mayores y enfermas que tengan posibilidad de viajar, puedan recibir en este Año de la Misericordia la gracia jubilar.

La Caravana Blanca surgió hace 52 años a iniciativa del capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros, quien, con la ayuda de alguna de las Hijas de la Caridad, que también trabajaban en el centro sanitario, y de varias enfermeras, acompañaron a los enfermos para llevar a la Catedral flores como ofrenda a la Virgen del Prado, ante cuya imagen rezaron. La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la patrona de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img