Miles de corazones laten al ritmo de los acordes de Mikel Erentxun

EGCJ/Fotos y vídeo: José Ramón García Carpintero.- El Auditorio Municipal La Granja acogió con deleite el regreso ‘a corazón abierto’ de Mikel Erentxun, diecisiete años después de que visitara Ciudad Real (entonces, en 1999, al frente de Duncan Dhu). Miles de personas asistieron anoche al concierto de Cadena COPE que abre la programación musical de la Feria de Agosto 2016.

IMG_0639Durante algo más de hora y media, Erentxun desgranó sobre el escenario algunos temas de su último trabajo discográfico, como Dakota y yo, dedicada a su hija, Corazones, que da nombre al disco, u Ojos de miel. También repasó varios de los éxitos de su carrera en solitario, como Mañana o A un minuto de ti.

Aunque la gira ‘A corazón abierto’ está pensada como un cara entre Erentxun y el público, al ser el de Ciudad Real un evento multitudinario, el músico donostiarra actuó acompañado de un bajista y un batería.

Por supuesto no faltaron los eternos éxitos de Duncan Dhu Cien Gaviotas, Esos ojos negros o  En algún lugar. Eso sí, con arreglos, por lo que sonaron distinto, pero encandilaron igual.

Mikel Erentxun se despedía de la capital manchega reconociendo que el de Ciudad Real había sido el concierto más «punk» de la gira.

 

Vídeo de ‘Esos ojos negros’:

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En realidad, no hace 17 años desde que viniera por última vez Mikel, acompañado en esa ocasión de Diego Vasallo. En las Ferias de 2004, si no recuerdo mal, Mikel Erentxun vino, in extremis, sustituyendo el concierto previsto para ese día, porque la cantante que iba a actuar (concursante de OT, que no recuerdo), sufrió un accidente.
    En esa ocasión, hace ya 12-13 años, que no está mal, actuó Mikel Erentxun presentando el «Ciudades de Paso».

  2. Mira, si te das por aludido y para que te consueles te diré que las ferias de Puertollano son de tercera división y que muchos de los gitanos que aquí tenemos que padecer, los trajeron los del PSOE, de Ciudad Real cuando hicieron el AVE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img