Inauguración de la nueva sede de la Asociación Cultural El Burleta   

La Asociación Cultural El Burleta cuenta ya con una nueva sede. Ayer era inaugurada esta instalación por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el presidente del colectivo, Manuel Pintado, que acompañados por miembros de la Corporación Municipal y centenares de integrantes de la asociación visitaron las dependencias.
el-burleta-sede-2

Para el alcalde criptanense inaugurar esa sede suponía dar respuesta a un sueño anhelado por esa asociación cultural “que hace grande a Campo de Criptana gracias a la intensa labor que desarrollan a lo largo del año”. Lucas-Torres agradecía la superación demostrada por El Burleta a lo largo de sus más de veinticinco años de historia manifestando que “es un orgullo contar con este colectivo que nos han convertido en referente del Carnaval en nuestra región y más allá gracias a montajes extraordinarios”.

Igualmente, el alcalde afirmaba que con la inauguración de la nueva sede “invertimos en cultura para que integrantes de todas las edades sigan haciendo grandes nuestras fiestas y tradiciones” por lo que “les damos solución a los problemas de sitio con los que contaban y contribuimos así a que sigan creciendo”.el-burleta-sede-1

Palabras que eran compartidas por Manuel Pintado quien visiblemente emocionado afirmaba que “el sueño anhelado por fin se ha visto cumplido” por lo que “abrir las puertas de esta nueva sede nos hace sentirnos queridos por nuestro pueblo”. Pintado agradecía la predisposición siempre manifiesta del Ayuntamiento por dotarles de esas instalaciones manifestando que “estos son unos grandes cimientos para que la obra del Burleta perdure durante muchos años más”.

La nueva sede cuenta con una nave de grandes dimensiones para la elaboración de las carrozas, una habitación que irá destinada al vestuario y los tejidos, un almacén, una sala de usos múltiples para reuniones o ensayos, una cocina y unos baños. Una instalación que se encuentra ubicada en las antiguas dependencias del instituto las cuales han sido acondicionadas por la empresa contructora criptanense Urbacón.
el-burleta-sede-3
Olmedo muestra el apoyo del Gobierno regional a la cultura que se viene desarrollando en Castilla-La Mancha
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en la Recepción de Premiados de la XXV Gala Homenaje  de la Asociación Cultural ‘Burleta 2016’ que ha tenido lugar en el Pósito de Campo de Criptana.

Con su presencia, Olmedo ha querido mostrar el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la cultura que se viene desarrollando en Castilla-La Mancha por organizaciones y asociaciones  vecinales, como es el caso de la Asociación Cultural  ‘El Burleta’ a la que ha querido felicitar por la celebración de esta Gala Homenaje que llega a sus bodas de plata. Un gran acto musical, visual y de reconocimiento a empresas, instituciones y particulares al que asisten más de 1.500 personas.

Este año los galardonados han sido, la agrupación de voluntarios de  Protección Civil de Campo de Criptana creada en 1996 con la vocación de ayudar a los demás en situaciones de emergencia; una misión que para el correcto desempeño de todas sus actividades, los miembros de Protección Civil reciben la oportuna formación, básica y continuada impartida por la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Grupo Huertas, dedicada a la elaboración de vinos y mostos de uva, ha sido otro de los galardonados, así como la Asociación ‘Zaragüelles’, una  ONG promovida por padres, familiares, personas con discapacidad intelectual, profesionales y personas sensibilizadas para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img