Inicio » Ciudad Real

La Feria se adueña de la capital

- 15 agosto, 2016 – 02:458 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Tras la proclamación de Antonio García Calero y la Asociación de Coros y Danzas Mazantini como ciudadanos ejemplares en el Antiguo Casino, el templete de los Jardines del Prado acogía en la tarde de ayer el pregón de la Feria, que corrió a cargo de Rafael Romero, presidente del colectivo folclórico. Después que el antiguo concejal de Cultura y Festejos finalizara su alocución, miembros de Mazantini interpretaron una jota de Ciudad Real. Pregón e inauguración de la Feria 2016 1A continuación se lanzó el tradicional cobetazo, que sirvió de aviso para que el desfile de gigantes y cabezudos iniciara su marcha por las calles de Ciudad Real. Desde el Prado hasta el recinto ferial pasando por la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle Alarcos, el Parque de Gasset y la calle Camino Viejo de Alarcos. Encabezaba la comitiva un grupo de grandes marionetas de colores cargadas a hombros por bailarines. Las peñas de Ciudad Real y la Hermandad de Pandorgos repartieron caramelos al público que se congregó en las calles para ver transitar el desfile. No faltaron el pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell, la dulcinea, Eva María Masías Avis, las damas de honor y gran parte de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. La charanga Los que nunca fallan y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real pusieron el ritmo a una festiva procesión que partió con retraso. Ya en La Granja, la alcaldesa procedía a pulsar el mando que encendía la portada del recinto ferial y a cortar la banda inaugural.
Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Un poco mas de separación entre los muñecos del principio y la charanga hubiese estado bien. La música se mezclaba y no se oía bien ninguna.

    Y puntualidad para empezar el desfile tampoco hubiese estado mal

  • MANCHEGUZO dice:

    Lo de la feria sin animales, que era solo para los Ponys?
    A los pajaretes que les den, no?

    • rafhagas dice:

      Llevas toda la razón. Penoso ver a los pobres animales en las condiciones en que los tienen. Al final, lo de siempre, hipocresía y demagogia. Como lo de los toros; a esta gente les votamos para que cambiaran algo de la caspa y ranciedad de este pueblo. Parece que no va a ser así. Ganemos ¿Dónde estais?, tan preocupados por colocaros en la emusvi que habéis olvidado la esencia de vuestro discurso.

  • Á. R. dice:

    Al menos llevamos cinco ferias, tal vez más, sin un puesto de libros y tebeos. Eso es significativo y debería arreglarse.

  • MANCHEGUZO dice:

    Y la feria de día que tanto proclamaban?
    Aquí o te emborrachas en el vermú y pos vermú o te vas al recinto ferial y si no a tu casa.

    • Desgobierno dice:

      esa feria con carteles y guirnaldas con banderitas por toda la ciudad y en los accesos a la ciudad anunciando a todo el que venga que estamos en feria? pero no las has visto? en serio? si era una de las 8532,3 propuestas que iba a hacer pilar zamora si gobernaba un año de estos jjjjjjjj pues no,no hay nada,es todo mas de lo mismo pero ojo,que el dia grande lo han cambiado al 14 inaugurando la carpa del botellón y luego hay otro dia grande,el concierto de camela jjjjjjj cutres cutres cutres

  • Sine die dice:

    Lo que me gustó ayer fueron los 4 petardos que soltaron. No se si felicitar al ayuntamiento o a los gitanos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.