Almagro ya está preparado para su semana grande de feria

La Concejalía de Festejos del ayuntamiento encajero ha configurado un amplio y variado programa de ferias y fiestas. La programación tiene como puntos clave para sus fiestas el Recinto Ferial, dónde estarán las atracciones y chiringuitos, la Plaza Mayor, donde habrá actuaciones cada noche y el Ejido de Calatrava donde todas las veladas de feria se podrá disfrutar del tradicional baile amenizado por orquestas de la localidad y fuera de la misma.
alma
Estas fiestas comienzan el 23 de agosto con el Pregón de Ferias a cargo de Ángel Luis López Villaverde en el maravilloso espacio del Corral de Comedias, donde también se llevará a cabo la coronación de Reina, Damas, Zagal Mayor y Zagales, para después pasar a las 22.15 a la inauguración de la Feria 2016 en el Recinto Ferial. Estos jóvenes que representan al resto de juventud almagreña, aseguran que esta “va a ser una feria diferente y una semana muy bonita”, y la quieren disfrutar al máximo.

El día de la festividad del patrón, el 24 de agosto, a las diez de la mañana tendrá lugar un Pasacalles de la Banda de Música, y a las once, la eucaristía en honor del patrón presidida por el párroco de Porzuna, Antonio Ruiz García y concelebrada por sacerdotes del Arciprestazgo de Campo de Calatrava. Durante la misa, el alcalde en nombre de todos los almagreños, realizará la ofrenda leída. Después, nuestros mayores y la Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales realizarán la ofrenda floral. Al finalizar el acto litúrgico, se dará a besar la reliquia del Apóstol y posteriormente, habrá una invitación popular de berenjenas y sangría.
En la programación de feria hay actos para que disfruten tanto pequeños como mayores. Los más pequeños podrán disfrutar de las numerosísimas actividades que se han preparado al medio día, como un encierro infantil en el Paseo Plaza de Toros el día 24 de agosto, y otras que se han organizado en el Centro de Ocio, como el gran juego de la oca, gymkhanas, y otros talleres que harán que los pequeños de la casa disfruten de una semana inolvidable. Los jóvenes también tendrán su momento, ya que para ellos también hay actividades preparadas todos los días a partir de las 17.30, como por ejemplo, un gran deslizador acuático que se instalará en el Recinto Ferial. Además, un año más, el Gran Prix hará que la tarde del sábado 28 de agosto esté llena de risas y diversión para los almagreños.

Pero antes de llegar a los días centrales donde se concentra la mayor parte de la actividad, Almagro ya ha empezado con sus actividades, y desde primeros de agosto se están celebrando diferentes eventos deportivos con motivo de las ferias y fiestas de la localidad. Como el XXII Campeonato Local de Tenis de Mesa, el VIII Concurso de Pesca o el Torneo IX Torneo de Padel Ferias y Fiestas, que se celebra del 16 al 21 de agosto, en la pista municipal del recinto ferial. Definitivamente, estos días están cargados de actividades para todos los almagreños, que además ya pueden comprar la Guía de Feria en sus puntos de venta habituales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img