PSOE: “El PP cuando habla de caza sólo busca tapar su incompetencia en esta materia, la nueva ley contará con el consenso de todo el sector”

Para el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, las reiteradas críticas de los dirigentes del PP al anteproyecto de modificación de la ley de caza que ya ha aprobado el consejo de gobierno es “un intento de tapar su incompetencia” ante una ley todavía vigente, la de Cospedal, que cosechó más de 100.000 firmas en contra de todos los sectores implicados.

Esteban respondía así a la diputada ‘popular’ Lola Merino, quien hablaba de la existencia de distintos borradores para un anteproyecto de ley que, como ha recordado Esteban, “se encuentra en fase de tramitación administrativa” y esto quiere decir, que primero, “se están considerando las aportaciones de los agentes que pueden participar en ella, después pasará por el Consejo Consultivo, tras el informe de esta institución, se sacará a información pública para después llegar a las Cortes donde los grupos parlamentarios harán sus aportaciones” ha detallado.

Después de recordarles a los ‘populares’ los trámites que tiene que seguir el borrador, “un procedimiento que deben conocer como parlamentarios que son”, Esteban les ha acusado de “querer confundir y mentir a la opinión pública”. Y acto seguido, ha sentenciado que el nuevo documento “viene a asegurar unas mejores condiciones medioambientales y cinegéticas que se ponían en peligro con la ley de Cospedal, que impedía por ejemplo la recolección de setas en el período de caza”.

Esteban les ha reprochado que “el gobierno de Cospedal no contó ni con los cazadores, ni con los ecologistas ni con los agricultores para redactar una ley que sólo beneficiaba a los señoritos”. En cambio, en palabras de Esteban, el actual anteproyecto se ha “confeccionado dando voz a todos ellos y está consensuada en un 95%, eso es lo que les molesta al PP” ha concluido.

Hospital de Albacete

Por otro lado, el diputado socialista ha destacado la “buena noticia” que supone que hoy el Sescam haya firmado el acta de replanteamiento de las obras del hospital de Albacete, una infraestructura planeada por el ex presidente socialista Barreda, pero que ha estado parada durante el gobierno de Cospedal.

Para Esteban, “es un ejemplo más de que, ahora sí con García-Page, se vuele a invertir en la sanidad pública de la región y se reanudan obras muy necesarias pero que fueron paralizadas por el anterior gobierno”.

El parlamentario socialista recuerda que esta es la tónica a la que nos hemos acostumbrado en Castilla-La Mancha desde que gobierno García-Page, “recuperar las inversiones en una sanidad pública que torpedeó y arrasó Cospedal durante su legislatura”. Sin embargo, tira de ironía para reconocer que “aunque las obras empiezan hoy, los ‘populares’ pedirán que mañana estén concluidas”º. Y es que, en palabras de Esteban, “después de que el PP ha sido tan agresivo con la sanidad pública, ahora exigen inmediatez cuando se está poniendo en marcha lo que ellos no hicieron”.

Esteban también ha recordado que todavía queda por fijar la indemnización que el gobierno tendrá que pagar por el hecho de que Cospedal paralizara las obras en el hospital de Albacete y por el que se tendrá que pagar entre 5 y 8 millones. “Una cantidad”, que para el parlamentario “será la única que tenían previsto invertir Cospedal en este complejo hospitalario, igual que ocurrió con el de Guadalajara, en el que, durante su legislatura, sólo gastó 8 millones y fue para pagar la indemnización por el incumplimiento de las obras adjudicadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img