Rindiendo honores a la patrona

Miles de personas han acudido como cada año a iluminar el transitar de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, por las calles de la capital. Poco después de las ocho de la tarde, el paso se situaba en el atrio, junto a la puerta principal de la Catedral. Los fieles comenzaban a procesionar portando velas. El cortejo era tan numeroso que hubo que esperar más de hora y media para que comenzaran a desfilar los hermanos, que precedían a la Virgen. El Himno de España, ya al anochecer, marcaba el comienzo de la procesión.Procesión Virgen del Prado 1

El paso de la Virgen del Prado estuvo acompañado por sacerdotes y el obispo de Ciudad Real, parte de la Corporación municipal, con representación de los grupos socialista, popular y de Ciudadanos, encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. No faltaron a la cita con la Virgen del Prado el Pandorgo, la Dulcinea y las damas de honor. La procesión recorrió las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor y Paseo del Prado hasta la Catedral.

Antes del comienzo de la procesión, alrededor de treinta hermanos recibieron sus medallas, y los pines de la Virgen, de plata y oro, a quienes cumplen 25 y 50 años, respectivamente, de pertenencia a la Hermandad.

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. Y un año más, allí estuve. Alumbrando y pidiendo a nuestra Virgen por los que más lo necesitan. Participando de la tradición y la religión que nos define, que nos ha hecho como somos y lo que somos.

    Y por supuesto, estuvo nuestra alcaldesa y su cohorte mostrando una vez más sus principios, o la falta de ellos. Ayer, según el calendario de propaganda socialista, tocaba acudir a la procesión.

  2. Cuando sale la nueva estadística postpeticiones a la Virgen para los más necesitados?… han bajado ya las listas del paro?, el número de enfermos?… la pobreza?… las guerras?…. etc…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img