La Diputación subvenciona con 3.000 euros a la agrupación de personas sordas de Ciudad Real

La ayuda se destinará a sufragar los gastos de un curso de “Lengua de Signos Española A-1 y A-2”
Con el fin de contribuir a la financiación del «Curso de Lengua de Signos Española A-1 y A-2», que organiza la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, la Diputación Provincial ha resuelto la concesión de una ayuda por importe de 3.000 euros.
dipu
Dicha actividad se encuadra dentro del programa de actos que la Asociación de Personas Sordas está llevando a cabo a lo largo de este año con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que fue informado en su día por los miembros de esta Agrupación de la organización de los eventos que pretendía realizar con el fin de sensibilizar a la población y auspiciar la integración de personas sordas con oyentes y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, se puso a disposición de los mismos para colaborar con ellos, reconociendo el esfuerzo que hacen por atender a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y contribuir a su desarrollo personal y social.

Como contribución a esta programación, se ha resuelto la concesión de esta subvención directa, cuyo destino será la celebración de este curso de «Lengua de Signos Española», a petición de la solicitud presentada por el presidente de la Agrupación, José Manuel García Sarachaga, y tras la propuesta suscrita favorablemente por la vicepresidencia primera de la Corporación Provincial. La realización de esta actividad podrá prolongarse desde el 10 de octubre próximo hasta el 28 de abril de 2017. Además se establece el pago del 50 por ciento de la subvención de forma anticipada y el 50 por ciento restante se abonará previa presentación de la relación de gastos del primer pago.

Hay que recordar que la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real ha incluido en su programación para festejar este aniversario, conferencias, cuenta cuentos en lengua de signos, espectáculos de mimo, y el montaje de expositores de sensibilización y talleres para niños, así como la organización para el 24 de septiembre, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, del «Día Internacional de la Lengua de Signos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img