Colocan un hito kilométrico en el Ayuntamiento que marca la distancia de Puertollano con el Pays de Pouzauges

1.246 kilómetros es la distancia exacta entre Puertollano y el cantón francés de Pouzauges con el que nuestra ciudad está hermanada desde hace una treintena de años. Un antiguo hito de carretera de aquella región francesa ha sido recuperado y colocado a los pies del edificio consistorial puertollanero.
hito
Fue el regalo que los habitantes de este cantón hicieron a sus “hermanos” puertollanenses y que ahora ya está visible en la peatonal plaza de la Constitución tras su colocación por trabajadores municipales.
Un hito kilométrico que recuerda los estrechos lazos existentes desde el inicio de la democracia con Pouzauges, que se han materializado en permanentes intercambios entre instituciones, colectivos y ciudadanos.

Nuevo encuentro en octubre

Una representación puertollanense, junto con alumnos de la Escuela Municipal de Judo, se desplazará en octubre a Francia en un intercambio más con el cantón y la firma del Protocolo del XXX aniversario del hermanamiento, que se ratificará el próximo año en Puertollano con la presencia de una representación de Pouzauges en nuestra ciudad.

Un Pays con plaza

Una permanente relación que ya quedó patente en el 2011 con la creación de un nuevo espacio público, en la confluencia entre la Avenida Primero de Mayo y calles Garcilaso de la Vega y Oriente, que se dedicó también al Pays de Pouzauges tras una inversión de 320.000 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ya puestos, mayte, porque no nos pones uno con los millones de euros que debemos por vuestra mala gestion y otro con el numero de parados que hay en el pueblo, a ver si se os cae la cara de verguenza cuando bajeis del fresquito de vuestros despachos. (ni acentos ni dieresis, teclado en mal estado).

  2. Trae mas cuenta el carnet de judo que el socialista jajajajajj

    A ver si van a crear un pabellón y le van a poner el nombre ese de pouzages jajajajajj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img