Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento «continúa trabajando» para que se cumpla lo acordado con los feriantes sobre explotación animal

- 18 agosto, 2016 – 15:0815 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Preguntada acerca de la presencia de tómbolas con animales en el recinto ferial, la alcaldesa de Ciudad Real ha comentado que la concejala de Festejos ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de feriantes para exigir el cumplimiento de convenio firmado por el Ayuntamiento, en virtud del cual no se permitiría la explotación de animales.tombolas animales 1 En ese sentido, Pilar Zamora ha destacado que en la Feria de Ciudad Real no se ha instalado la controvertida atracción de los ponis.
Etiquetas: , , , , , ,

15 Comentarios »

  • Zamoreando dice:

    Seguro que para el día 23 ya no queda ningún animalito en las tómbolas

  • Jotilla dice:

    A esos animales se les limpia, alimenta y cuida para que puedan realizar su trabajo, y gracias a eso están vivos.
    Esta gente prefiere verlos extinguidos y que los niños no puedan disfrutar de un «paseo».
    ¿Harán ellos ahora de caballo?
    Con la cantidad de cosas importantes que hay que arreglar, y se dedican a esta imponente tontería.
    Lo que habéis que controlar realmente es que a estos animales se les trate y alimente como es debido, y no comensales a morir abandonados por ahí, que seguro será su fin cuando no les puedan sacar rendimiento.

    • Belzebú dice:

      Joder qué mentalidad tienes. Desde luego no hay por donde coger tu comentario. Si a tus niños les gusta montarse en los ponys súbetelos a tus riñones, así el día de mañana, cuando seas viejo, a lo mejor también te limpian y alimentan.

  • MAR dice:

    La legislación de protección animal de CLM dice:

    «Se prohíbe hacer donación de animales domésticos o animales salvajes domesticados como reclamo publicitario o recompensa para premiar adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales»

    Estas tómbolas están incumpliendo la ley al igual que la incumplían los ponis, la concejala de festejos lo sabe y lo consiente que es peor todavía.
    Mucha reunión con los feriante pero las tómbolas de animales siguen.

  • Jo dice:

    Pues nada, que sigan trabajando, pero a ese ritmo, ya para la feria del año que viene.

  • Diferencias dice:

    Me pueden decir la diferencia entre estas casetas de pájaros enjaulados y las tiendas que tenemos en nuestra ciudad. Yo lo veo exactamente igual… animales enjaulados y se comercia con ellos.
    Lo siguiente que van hacer los perros flauta que sera… prohibir las tiendas de animales???, me gustaría saber a que se dedican estos q se denominan animalistas y buscar algún argumento para ponerlos en la p.. calle, darles de la misma medicina.

    • Jo dice:

      Ninguna diferencia, en los paises verdaderamente desarrollados y no anclados en una mentalidad retrógrada, ya llevan tiempo prohibidas las tiendas de animales, dejando su venta únicamente a criadores especializados que además se dedican al cuidado y conservacion de especies y razas, no como mera mercancia.
      En Madrid ya se ha prohibido su exhibición en los escaparates de las tiendas, y limitado su venta en algunos casos…un paso.
      Ciudad Real, como siempre, va 25 años de retraso con el resto de España, y unos 50 con respecto al primer mundo.
      Pero llegará.

    • theimpossiblegirl dice:

      Otra diferencia es que, aunque no tenga mucho sentido, lo primero es ILEGAL en Castilla la Mancha y en particular en la normativa de Ciudad Real que se pasan por el forro.

      Buscándole sentido, aparte de los ruidos, nocturnidad y descontrol en las ferias; otra diferencia es que, para comprar un animal en una tienda, tienes que ir a posta; en las ferias, se ponen para que pasen por delante los niños y atrayendo con sorteos, participan sólo porque es sorteo, y muchas veces acaban llevándose un animal que realmente no querían y no saben qué hacer con él.

  • ciudad libre dice:

    18 de agosto. Las tómbolas de animales siguen abiertas. Peces, pájaros, conejos.
    Agilidad, lo que se dice agilidad no parece tener el equipo de gobierno.
    Que sí, que sí que no hay pones…

  • Nela dice:

    MI COMENTARIO VA DIRIGIDO A «JOTILLA» Y A «DIFERENCIAS».
    UNAS ACLARACIONES:
    LA DIFERENCIA ENTRE LOS PAJAROS QUE SE VENDEN EN LAS TIENDAS DE ANIMALES, Y LAS TOMBOLAS DE LA FERIA, SON BASTANTE OBVIAS.
    EL RUIDO ATRONADOR QUE SE PERCIBE EN EL RECINTO, ES TREMENDAMENTE ESTRESANTE. ESO A LOS POBRES ANIMALES LOS VUELVE LOCOS, Y ES INHUMANO SOMETERLOS A ESO.
    VAYA POR DELANTE DECIR, QUE EL HECHO DE TENER A UN ANIMAL ENJAULADO, SEA PAJARO O DE OTRA ESPECIE, YA ES INMORAL.

    POR ULTIMO COINCIDO EN QUE LA MEDIDA DE RETIRAR ESAS TOMBOLAS, TENIA QUE HABERSE DADO EN EL MOMENTO DE SU INSTALACION.
    ¿FALTO VIGILANCIA Y CONTROL?

    YO CREO QUE A ESTAS ALTURAS, YA ES DEMASIADO TARDE.

    • Javi dice:

      Un piso de 60 metros es una jaula para un perro… pero hasta de 120 metros!!!!
      Pero es fácil ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

      Tened conciencia y haced una campaña contra la tenencia de animales «domésticos»!!!!!!

  • Desgobierno dice:

    definitivamente la tita pili ha registrado como suya la frase ‘seguimos trabajando’.’seguimos trabajando’ en la remunicipalizacion aunque a dia de hoy esta todo parado.’seguimos trabajando’ para solucionar los brotes de legionela de las fuentes aunque a dia de hoy tiene que pedir ayudar a una empresa externa.’seguimos trabajando’ para evitar que se ocupen viviendas aunque la realidad es que si no fuera por la vigilancia privada en determinadas comunidades habían entrado a saco.’seguimos trabajando’ para evitar incidentes en el barrio de la granja con las familias problematicas aunque a dia de hoy ha tenido que pedir ayuda a la junta y cía. ‘seguimos trabajando’ para que esta ciudad tenga unas ferias como se merecen aunque a dia de hoy es penoso lo que nos ofrecen.’seguimos trabajando’ en nada tita pili.

  • Diferencias dice:

    El ruido??? Jajaja, el ruido también le molesta a las personas que vivimos alli mismo, pero a nosotros q nos den…pero a los pajaritos hay q mimarlos. Mirar, estáis llegando a unos extremos sin precedentes, menos mal q sois cuatro perros flauta y seguramente tendríamos q ver si alguno de vosotros no tenéis a vuestros papas enjaulados en una residencia,aunque eso de defender al no nacido y a nuestros mayores no es tan progreso como hacerlo con los pajaritos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.