El Gobierno regional traslada a la nueva directiva de CERMI CLM su voluntad de trabajar por las personas con discapacidad

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido con la nueva junta directiva del Comité regional de Representantes de Personas con Discapacidad ‘CERMI CLM’ para analizar los temas de interés común, así como para trasladarles la voluntad de la Administración regional por trabajar conjuntamente para mejorar las necesidades del colectivo al que representan.
cermi
Tras finalizar el encuentro, Ruiz Molina ha destacado el trabajo que hacen las diferentes entidades y colectivos integrados en CERMI CLM por defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, con el objetivo último de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con este colectivo, por lo que el presupuesto para la atención a las personas con discapacidad se incrementó un 3,4% en las cuentas regionales de este año, llegando a alcanzar los 101 millones de euros.

Un compromiso con las 183.000 personas con discapacidad y sus familias a las que representa CERMI CLM, que, según ha enfatizado Ruiz Molina, también ha permitido incrementar la Red Pública de Atención Especializada a Personas con Discapacidad con 75 nuevas plazas durante este año.

A la reunión, que tuvo lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, acudieron por parte de la nueva junta directiva de CERMI CLM la presidenta, Cristina Gómez Palomo; el vicepresidente, José Martínez; el tesorero, Lucio Gómez, y el gerente, José Antonio Romero. Al encuentro también asistió el secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img