Pilar Zamora reclama colaboración a Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno para atajar los problemas de La Granja

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La alcaldesa de Ciudad Real se ha referido esta mañana a la situación que atraviesa el barrio de La Granja, después del incidente acaecido la madrugada del lunes al martes, en el que se produjeron varios disparos tras una discusión entre familias. La solución a este problema, ha recalcado Pilar Zamora, no compete exclusivamente al Ayuntamiento, por lo que desde el Consistorio se ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, el comisario de la Policía Nacional, la Policía Local, Servicios Sociales y la Junta de Comunidades.la granja 1

«Hay que dar una solución de conjunto a este barrio, independientemente de la actuación municipal, que se va a seguir haciendo», ha señalado la primera edila. De dicha reunión, ha indicado, saldrán las medidas a tomar, que cada agente implicado adoptará en función de sus competencias, ya que resultan insuficientes la actuaciones en materia de vigilancia policial o las medidas que pueda desplegar el Consistorio desde su Concejalía de Acción Social.

La coordinación entre administraciones es necesaria para lograr que «en La Granja se viva en unas condiciones adecuadas de seguridad», ha remarcado. Zamora ha comentado que el concejal de Seguridad ha mantenido una conversación con la presidenta de la asociación de vecinos del barrio y ha adelantado que, en breve, se reunirán con ella.

El ayuntamiento, ha asegurado, impulsará el encuentro entre los agentes implicados, en el que se contará con los vecinos, a través de su asociación, ya que son quienes pueden «contar de primera mano cuáles son sus necesidades».

Preguntada acerca de la ocupación de viviendas en la zona, Zamora ha respondido que por ese motivo tiene que estar presente la Junta de Comunidades en dicha reunión. En ese sentido, la alcaldesa ha reconocido «es difícil encontrar viviendas sociales» en la ciudad.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Vamos a dejarnos ya de viviendad sociales. Yo y cualquier ciudadano normal nos gastamos los sdineros para comprar una vivienda. Ellos a base de subvenciones, pero luego tienen buenos coches, buenas televisiones de plasma, más lujos que los que tenemos qué pagar impuestos. Si no tienen para comprar una casa que vivan en las chabolas, donde siempre ha vivido. Y qué se las entiendan ellos y ellos y no se mezclen con los normales. Ellos solos se marginan. Ahí tienen qué estar.

  2. A ver si se consigue que se implique la Subdelegación. 20 años que llevan ahí y no se ha hecho nada. Y amargando a los vecinos, el san martín de porres…

  3. Venga, ahora a ver si la Zamora demuestra merecer el sueldo y se enfrenta al toro por los cuernos, que me parece que el cargo le queda muy grande.

    Nadaaaa mas ayudas, más viviendas…..viva la pepa!
    Más contundencia y más leyes y ordenanzas q son las que dictan las normas Dr convivencia. Al final todos gitanos

  4. Quisiera cambiarme el apellido por flores,salazar,cáliz,heredia, no importa cual solo quiero obtener una vivienda social o alguna paga hay mas ventajas por ser cale el carnet gratis por la asociación gitana,nos dan de comer,casa,paga ,exentos de ibi,ajenos a la ley y si algún payo nos dice algo les tachamos de racistas y lo tenemos ganado,quien se apunta a yo quiero ser caló???

  5. Las propias leyes, que son mas complicadas de cambiar, pero se pueden cambiar, los protege. Pero el pasotismo de los politicos y de las fuerzas de seguridad es lo que los lleva a crecerse cada vez mas. Puedo asegurar que la mayoria de los becados en comedores de verano son gitanos. Pena me da de los que pagan el menu para llevar a sus hijos. Encima de pagar lo que aprenden y ven es la educacion y la ley de esta gentuza,,que desde chiquititos despuntan. Eso es cosa de los politicos. El comedor de Pio XII este año ha habido que cerrarle por amenazas de gitanos a los trabajadores. ¿donde se ha publicado?. Los vecinos de calle Esperanza con la ocupacion que tuvieron. ¿Que ayudas obtuvieron?. Seguridad privada, vecinal, la policia ni aparecia. A los que los protegen y los defienden solo les digo que si tan humanitarios son se los lleven a vivir a su mismo bloque y les den las ayudas que quieran. Pero el resto de ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, estamos ya hartos de que una gran cantidad del importe sea destinado a ayudar a gente que esta demostrando dia a dia que no sirve para nada y amargar encima a quien los esta ayudando con el dinero de sus impuestos.

    • En calle esperanza la policia realiza rondas de vigilancia todos los días, otra cosa es que pretendamos que la policia se dedique a vigilar lo privado, por ejemplo mi casa cuando estoy de vacaciones, menos demagogia. La culpa del barrio de la granja es de la junta y de los vecinos por no colaborar en nada, cuantas denuncias se han puesto en comisaría? Que solución se puede dar con gente que no tiene educación y son totalmente incisicos? Para que aplicar leyes, la mayoría con denuncias de dinero que no van a pagar, no pagan por una hipoteca como para pagar denuncias

  6. la tita pili tan cercana tan humilde tan ‘trabajo para todos’ tan ‘ayudar a las familias desfavorecidas’ tan ‘yo quiero a mis barrios’ tan ‘aqui no hay ciudadanos de primera y de segunda’…y ahora pide ayuda a sus superiores porque no sabe afrontar ni un problema y menos de esta envergadura.tita pili que grande te viene todo

  7. Desde que esta la tita Pili no para de haber cada vez más gitanos en Ciudad Real….normal, las pocas ayudas que hay se las dan a ellos siempre los socialistas. Y sino mirad Puertollano que tb hay cada vez mas gitanos. Nosotros somos unos pardillos que pagamos todo para luego darselo a ellos….pero bien de cochazos que llevan y fajos de billetes. En fin.

  8. De verdas hay comentarios vergonzosos me imagino que son de esos votantes de ese partido de ladrones y sinverguenzas.podria decir mil cosas a muchos comentarios pero ni la pena merecen pero no todo el mundo tiene la suerte de poder pagar la hipoteca y perdemos los pisos por una enfermedad.donde no se nos ayuda y donde no le importamos a nadie entonces si se becesitan viviendas sociales.y le puede pasar a muchos porque de estas cosas no se libra ni dios espero no os toque nunca y no por eso sois mas que yo

    • Suerte es tener una hipoteca????jejejjejejdjj. Madre mia. Al final pase lo k pase siempre se tiende a politizar todo. Pero vamos si tanto te avergüenza ki k lees mudate a uno de esos barrios donde se sufre lo k exponen y lo podemos ver todos los días en tv, radio, prensa escrita y a ver k pasa.

    • Estoy a favor de viviendas sociales,pero a quien realmente las necesita. A gitanos con mas dinero que tu que yo no. Porque se cachondean de nosotros. He visto como van a caritas o a las monjas a por comida en sus bmw o con tanto oro. Que lo empeñen como muchas familias habran echo para comer no te jode.

  9. No se debe estar en contra de las ayudas sociales, son necesarias, lo que habría que pedir es control y ser estrictos de verdad. Los críos por ejemplo dejan de acudir a la escuela cuando quieren y nadie se atreve a que eso tenga consecuencias, simplemente por miedo. Habría que ser inflexible en ese sentido pero nadie se atreve. Y les siguen manteniendo las ayudas para que no la líen por otro lado. Y y imagino que los que realmente quieran integrarse y salir de la maraña familiar/tribal se ven perjudicados por esa desidia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img