Carlos Marín, pregonero de las fiestas de Santa Cruz de Mudela, defiende el mundo de la empresa

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dado las gracias, como santacruceño, por haber podido ser, este año, el pregonero de las pasadas ferias y fiestas de la localidad, que ha sido todo un orgullo para Marín, según manifestó en su intervención, ya que se trataba de una noche especial, en la que también recordó a su familia, amigos, paisanos y, a empresarios y autónomos, que han sabido hacer frente a diferentes crisis permaneciendo en el pueblo.
marin
Destacó, en sus palabras, la historia de Santa Cruz y a los santacruceños, haciendo referencia al capítulo X de la segunda parte del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, donde Sancho define a la gente manchega como “gente tan colérica como honrada que no consiente cosquillas de nadie”. Subrayó su ascendencia como nieto de navajero y ferroviario, esencias también de esta localidad y recordó todas sus vivencias durante años en un pueblo y las ferias de todos estos años, así como lo que significa el Carnaval y Semana Santa, donde disfruta de estas celebraciones.

Lo cierto, dijo, es que me siento profundamente orgulloso de venir de dónde vengo, pero también de ser lo que soy y soy sobre todo “empresario”. Una vez me preguntaron qué si esto de ser empresario o autónomo se nacía o se hacía uno, sinceramente no lo sé, le conteste, esto es como un virus que lo coges en casa o te entra con posterioridad, he conocido ambos casos, si es cierto que cuando te entra en la sangre ya no lo puedes dejar a no ser que las circunstancias y las penalidades te obliguen a ello. Y yo esto lo “mamé” en casa, mi padre me enseño que la empresa era y es nuestro Castillo y que había que defenderlo contra viento y marea. En este sentido, abogó por la defensa del empresariado que han sobrevivido a esta crisis y a los que no han podido hacer frente a la misma, por lo que reivindicó una verdadera ley de segunda oportunidad.

En el pregón también se refirió a su vocación, desde sus inicios, en participar en las diferentes organizaciones empresariales pertenecientes a CEOE y CEPYME, como es el caso en la actualidad de FECIR, de la que es presidente. Abogó por la unidad empresarial, y mostró las líneas fundamentales de la organización como son la negociación colectiva, la firma de convenios para sus asociados, las ferias comerciales y la formación. Por último, llamó la atención sobre la incertidumbre actual, que no es beneficiosa para el mundo de la empresa.

Finalizó recordando a su madre, su mujer e hijos por su apoyo constante y felicitando, de nuevo, las ferias a todos sus paisanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img