Ciudad Real: El 1 de septiembre se abre el plazo de matriculación de las Escuelas Municipales de Educación

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana las Escuelas Municipales de Educación para el curso 2.016-2.017. Se mantienen todas las que había el año pasado: Artes Plásticas y Pintura, Cine y Audiovisuales, Danza, Música, Lenguas Extranjeras y Extensión Educativa. El precio, que está regulado por una ordenanza municipal, se mantiene en los 20 euros de matrícula y 20 euros al mes.
pimpollo
Se trata de un programa de actividades extraescolares complementarias de formación no reglada y con carácter lúdico y formativo. Estas escuelas tendrán dos horas a la semana, aunque algunos de los grupos podrían tener una tercera hora. Están destinadas para todos los públicos desde Infantil (3 años) hasta adultos, en grupos organizados en función de la edad o el perfil de la propia actividad. Habrá oferta por la mañana y tarde, pero fundamentalmente se desarrollarán por la tarde.

Ya se están matriculando a antiguos alumnos aunque la apertura oficial de la matriculación para los interesados será el 1 de septiembre. El curso comenzará 2 de octubre hasta finales de mayo, con los periodos de vacaciones iguales a los del curso escolar.

Según ha explicado la concejala, se han organizado 76 grupos distintos en las diferentes escuelas que podrían ampliarse en función de la demanda, siempre que la ratio se garantice. Como prioridades Gómez-Pimpollo, destacaba la participación del Consejo escolar Municipal en la definición de las escuelas y en las bases de entidades colaboradoras. La concejala destacaba cómo las escuelas de Artes, cine, Danza y Música han sido seleccionadas en un proceso abierto y público. Además la Escuela de Lenguas Extranjeras se gestionará directamente por el Ayuntamiento, a lo que se añade que ya desde junio el Ayuntamiento es centro examinador de Trinity, y ya no se depende de ningún otro intermediario.

Además se han reorganizado los espacios donde se imparten las clases, con criterio de idoneidad. De seis edificios distintos y de características dispares, se pasa a la ubicación en 3 espacios: el Colegio Jose María de la Fuente para la Escuela de Danza, que está perfectamente acondicionado para la misma; la Escuela de Música se desarrollará en la Concejalía de Educación, y el resto se ubicarán en el Colegio Juan Alcaide.

Un centro que la concejala valoraba cómo está perfectamente dotado, ya que es un centro educativo y su uso no es nuevo. “Ya se venía usando el año anterior, compatibilizando con la actividad docente, y ahora hacemos un uso extendido para lo que se cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

La concejala de Educación animaba a los vecinos y vecinas a hacer uso de este servicio municipal para fomentar la formación en materias tan variadas como las ofertadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img