Los participantes del Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava dedican esta semana a la seguridad y a los medios de comunicación

El campus urbano que organiza el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene como principales objetivos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que se posibilita a los niños y jóvenes participar en actividades lúdicas y recreativas, que también inculcan valores como la igualdad. En esta semana las actividades permiten a los y las muchachas acercarse a dos ámbitos de gran interés, como son la seguridad y los medios de comunicación.
campus
Dentro del programa de conciliación laboral que durante todo el año lleva a cabo el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, desde la Concejalía de Igualdad se continúa con el funcionamiento del Campus Urbano verano 2016.

Este Servicio es un recurso que lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, durante el período vacacional de verano, que pretende favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, fomentando desde esa actividad el desarrollo integral. Los/as destinatarios/as son los niños y niñas desde primero de Educación Infantil a sexto de Primaria.

Con motivo de la programación de estas últimas semanas se encuentran ahora en la semana de ”seguridad” y de “los medios de comunicación, durante la cual se ha realizado una visita al “Parque de Bomberos”, donde los niños y niñas aprendieron algunas de las técnicas de prevención y salvamento, pero sobre todo disfrutaron de actividades como la de la “espuma”. Como colofón de la semana de los medios de comunicación los y las menores están realizando una coreografía con el fin de enviarla al programa “Zapeando” de la Sexta TV.

Actualmente, también se han incorporado a este campus algunos de los chicos y chicas que realizaron el curso de “monitor de actividades juveniles” para realizar la parte práctica de dicho curso, y por tanto también están colaborando y participando en la programación y realización de las actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img