Patrimonio local como herramienta para los emprendedores europeos

Rubeum.- El próximo mes de septiembre la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos acogerá a 20 jóvenes Europeos procedentes de España, Bosnia, Portugal y Rumanía para llevar a cabo un proyecto dentro del programa Europeo Erasmus+ Juventud. La entidad juvenil Rubeum impulsa este proyecto en colaboración con las organizaciones Educa (Bosnia), Backup (Portugal) y Young Initiative (Rumanía) cuyos objetivos se unifican en favor de una formación no formal y práctica para los jóvenes.
erasmus
El proyecto se denomina “Local Heritage as a toolforEntrepreneurship” y es un intercambio juvenil que se encuentra dentro de la denominada Acción Clave 1 del programa. La temática principal es el emprendimiento y se enfoca de una forma directa al patrimonio local de los diferentes países participantes en el proyecto. Uno de los objetivos principales es promover el emprendimiento en entornos marcadamente rurales y de la mano de jóvenes dispuestos a trabajar por sus ideas de negocio.

Las principales organizaciones y empresas de la localidad compartirán su experiencia en diferentes campos de trabajo potenciados por el patrimonio local como son el turismo, la agricultura y la alimentación. Del mismo modo, los jóvenes participantes compartirán el trabajo previo al proyecto realizado con el que darán una visión de los negocios de su zona basados en el patrimonio local.

A través del trabajo participativo, los jóvenes deberán colaborar por equipos internacionales con el objetivo de potenciar una idea de negocio por equipo (llevada a votación) y aplicar diferentes metodologías para su puesta en marcha. El trabajo práctico es la base de este proyecto que pretende apoyar a estos jóvenes para que promuevan negocios en base al patrimonio local de sus zonas.

La entidad juvenil Rubeum se siente muy motivada de poder llevar a cabo este proyecto y espera poder ayudar a jóvenes emprendedores y creativos a desarrollar sus ideas y proyectos. Cualquier asunto relacionado no dudéis en contactar con ellos, os atenderán con mucho gusto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img