PSOE: “El gobierno de García-Page tiene como horizonte y meta trabajar para solucionar los problemas de la gente”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha asegurado que “hoy la región avanza, no sin dificultades, y sale adelante del freno que le puso Cospedal durante su legislatura” y añade “el que lo está haciendo posible es el gobierno del presidente García-Page”.
caballero
Para González, “aunque el PP insista en mentir, confundir y alarmar, la realidad de la región es mucho mejor que hace un año, aunque no la deseable” porque, como ha reconocido el diputado socialista, “la reconstrucción de Castilla-La Mancha no es un camino de rosas”. Sin embargo, ha enfatizado “su prioridad son las personas y este gobierno no cogerá ningún atajo como sí hizo el anterior ejecutivo por ejemplo con el intento de privatizar el 50% de la red hospitalaria de la región”.

Una de esas nuevas realidades de las que habla el parlamentario socialista es el Plan de Empleo puesto en marcha por García-Page y que ya beneficia a 15.000 personas, pero que desde hoy, “llegará a 1.500 parados de larga duración más que ya hayan agotado sus prestación por desempleo porque se abre una nueva convocatoria” como recoge el Diario Oficial de la comunidad.

“Esta convocatoria demuestra” en palabras de González que “el gobierno del presidente García-Page tiene como horizonte y como meta trabajar para solucionar los problemas de la gente y que lo está haciendo en la buena dirección”. El diputado recuerda que desde que gobierna en la región, hay 27.300 personas ocupadas más y eso es fruto de sus políticas de estímulo.

“Otras mentiras del PP sobre obras públicas y sanidad”

González Caballero ha desmentido al diputado ‘popular’, Francisco Núñez, quien ha atribuido a Cospedal las obras de mejora en la carretera entre Barrax y La Roda e inauguradas ayer por el presidente. “Sabe que miente” ha reconocido porque “esas obras de iniciaron en el mes de enero, cuando en Castilla-La Mancha gobernaba García-Page” y porque “la seña de identidad de Cospedal fue la de congelar y paralizar las obras públicas en la región”.

En un tono más serio, González ha pedido a los dirigentes del PP de la región que no “alarmen a la población con nuevos brotes de legionella porque no los hay” en referencia al foco que existe en una fuente del parque del Pilar de Ciudad Real.

El diputado insiste “quien determina si existe un brote es la autorizada sanitaria y para que exista dicho brote tiene que haber afectados, y ninguna de las dos cosas se ha producido”. Sin embargo, asegura que “el gobierno trabaja para controlar y reducir cada uno de los brotes que puedan surgir”.

Para González, esta actuación irresponsable del PP sólo buscar “sacar rédito político de algo tan importante como es la salud de las personas” a lo que ha añadido que “no podemos consentir que intente confundir con este tema y que no deje trabajar a las autoridades sanitarias y a los técnicos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img