El Colectivo Kokoro avanza con trazo firme

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Va para dos años la aventura del Colectivo Kokoro, que reúne a una treintena de artistas gráficos de Ciudad Real, de los que aproximadamente la mitad participan activamente en las actividades de este movimiento cultural. Anoche, en la casa del Parque de Gasset, se presentó en sociedad la asociación cultural que brindará soporte jurídico a los kokoros.kokoro casa del parque 7

La recién creada asociación dará continuidad a los proyectos y objetivos que el colectivo asumió desde sus orígenes: aglutinar a los profesionales del arte gráfico, la ilustración y el diseño, incluidos aquellos que trabajan con las nuevas tecnologías; promover iniciativas que reviertan en el movimiento cultural de la ciudad; así como dar visibilidad y promocionar a los artistas locales, haciendo hincapié en dar a conocer en Ciudad Real a los que tuvieron que emigrar y son reconocidos en otros lugares por su trabajo. La asociación pretende también ser un soporte que ampare a los autores; una plataforma que ofrezca, a su vez, información y asesoramiento.

A lo largo de la noche se presentó el Bicicletandario 2017, un calendario que, como su propio nombre indica, está inspirado en la temática de la bicicleta. Cada uno de los trabajos realizados por los miembros del colectivo permanecieron expuestos durante el evento. Esta iniciativa, que surgió de la pasión por las bicicletas de uno de los autores, tuvo su primera edición en el año 2015. Junto a esta exposición pudo verse otra de obras de pintura, ilustración y dibujo de algunos miembros de este colectivo.

kokoro-batallaUno de los platos fuertes de la velada fue la batalla de ilustradores, una competición que enfrentó a ocho artistas. De dos en dos, y sobre papel, los participantes debían realizar una ilustración partiendo de tres palabras elegidas por el público en un tiempo máximo de tres minutos. El ganador de cada ronda, elegido también por la concurrencia, se clasificaba a la siguiente fase.

La noche se cerró con un concierto de Muscaria. El evento tuvo un carácter benéfico, y se organizó con la intención de recabar fondos para el alquiler de un local para la asociación.

 

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Estos señores han estado hasta las ocho de la mañana con la música muy alta molestando a los vecinos de alrededor, cuando ya creíamos a las seis de la mañana que ya podríamos descansar porque se había apagado la feria estos del colectivo han seguido,con esta actitud obteneis todo el apoyo de los vecinos, gracias pero iros con la música a otra parte

    • Disculpe usted, señor cabreado, Pero el evento del colectivo en la casa finalizó a las 2:00 AM a la par que el concierto de Muscaria..por lo tanto este no se hace responsable del ruido o jaleo que se formará en los alrededores de su vivienda. Gracias por preguntar.

    • Hay gente que no respeta ni las fiestas…. ¡ aguantensé y dejen que La gente joven disfrute alguna que otra noche al año. Que estoy segura que usted también le ha gustado alguna vez el jaleo nocturno y no ha pensado en los vecinos a los que molestaba

  2. Los muchachos de la casa del Parque nos dejaron un espacio para poder desarrollar nuestro evento, nos ayudaron y no podemos más que agradecerles todo lo que hicieron por nosotros, ademas de recomendar cualquier otro evento que se haga en ese espacio porque entre otras cosas , lo han recuperado como espacio popular y eso es un valor más para la cultura ciudadrealeña.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img