José María Manzanares, triunfador de la Feria Taurina de Ciudad Real

El torero José María Manzanares recibirá el premio como “Triunfador de la Feria Taurina de Ciudad Real 2.016”. Así lo ha acordado el jurado de los Trofeos Taurinos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que esta mañana se ha reunido en el Centro Cultural Antiguo Casino.
toros
El alicantino salía por la puerta grande de la Plaza de Toros de Ciudad Real, acompañado de Julián López “El Juli”, en el primer festejo de la Feria tras cortar una oreja a su primer astado de El Vellosino y dos orejas al segundo, que a pesar de la mansedumbre que mostró de salida, cambió el tono y embistió en el último tercio para lucimiento de un Manzanares que tras diez años de ausencia en Ciudad Real, fue muy aplaudido por el respetable.

El premio al “Mejor Toro de la Feria” ha recaído tras la deliberación del jurado sobre la calidad de los toros presentados este año, en “Guitarrón”, el cuarto toro de la segunda corrida de la Feria, de la ganadería de Alcurrucén y que fue lidiado por “El Fandi”, que le cortó las dos orejas.

Además el jurado ha decidido otorgar dos menciones para el picador Ángel Rivas, por su buena intervención con la vara en el tercero de la corrida de los Vellosino, y para el banderillero Domingo Siro, que también fue reconocido por el respetable tras su actuación con el sexto de la tarde.

El jurado de los Premios Taurinos ha estado conformado por el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; Manuel Hervás Casado, Aurelio Borja Abellán, Antonio Espadas Casado, Rafael Zaldívar González y Julio César Sánchez.

La entrega de los Trofeos Taurinos del Ayuntamiento de Ciudad Real se realizará en un acto, cuya fecha definitiva se comunicará próximamente.

Relacionados

28 COMENTARIOS

    • Por cierto otro año mas que se comprueba que ciudad real no tiene aficcion a estos shows, cosa que agradezco,… El 80% o más del poco publico ha venido de los pueblos aledaños… Es lo que hay. Eso si, encima vienen a jodernos las aceras con sus todoterrenos rurales, por perracos y no querer buscar sitio para aparcar cívicamente, y luego Salen despavoridos por las carreteras de Porzuna, Malagon y Miguelturra sin hacer gasto alguno, .. Sra Alcaldesa hagaselo mirar.

      Y otro premio a la policía local por permisivos con estos gañanes que nos dejan sus carruajes encima de las aceras…. Calle cruz del Sur y Guija especialmente… Con lo bien que nos vienen unos ingresos por aparcar mal,.. Pero bueno, ya se lo sacaran a alguien que lleve el perrete suelto…. Vergüenza torera creo que se llama.

      • La arrogancia del antitaurino tenia que manifestarse, por supuesto los demás podremos replicar diciendo que más desperfectos y gastos al erario ocasionan la suciedad de botellones y cacas de perro.

        Aquí no hay vecinos de primera y segunda. Hay personas civicas, incivicas, respetuosas o irrespetuosas.

        Cuánto jode la libertad eh??

        • Por si no recuerdas mi ultimo post para ti aquí te lo recuerdo: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz alguien inteligente como tu lo debería haber comprendido, cachissss

  1. 10.000 espectadores entre los tres festejos, y sin subvencion. Los perros flauta eran 80, cuatro con sus familiares y encima se manifiestan en día fuera de corrida de toros como buenos valientes, enfrente de los taurinos no se ponen como en otras ciudades. Para lo q les vale mejor escondidos. El año que viene mássss.

    • De Ciudad Real cuatro gatos de publico el resto han venido de los pueblos…. Entre ellos varios borricos gañanes. Ciudad Real demuestra que no es tauricida…. Dos telediarios les queda a los shows sangrientos retrógrados en la capital…. Que pena.

    • Por cierto la concentración antitaurina se publicó varios días antes la fecha… Y no apareció ningun valiente taurino a replicar… Como hablas de valentía, por si acaso.

    • Yo no ví ochenta perros salchicha. Estábamos muchísima gente y quizá cuatro perros.

      Claro, que a lo mejor tú reconoces mejor a los animales que yo porque te pillan más cercanos.

  2. Lo q si esta acreditado es q a la concentración antitaurina fueron 4 gatos… dos eran de ciudad real y otros dos eran gañanes de miguelturra, tienen q venir de otros pueblos los gañanes para ser 4 gatos. Ajo y agua, hasta la próxima feria taurina.

    • Y te parecerá más noble asistir a un espectáculo en el que se torturan animales, que acudir a una concentración para defenderlos. Debería darte vergüenza leer tus propios comentarios.

    • Ganamos por goleada…. ha dolido lo de los cuatro gatos taurinos ciudadrealeños?… pues tú mismo. Ajo y agua. Dos telediarios le quedan a los shows sangrientos retrógrados…. ale, aprovecha lo que puedas en surtir tu neurona de muerte por tortura… muy humano, sí señor.

      • A vosotros lo que os mola son los conciertos de raperos filoetarras o botellones donde sí que hay igualdad para beber y ensuciar.

        Lo demás es fascista…y la tauromaquia lo es…pasodobles, tradición y bandera de España, qué tragedia para el toro. Ser sacrificado en ese ambiente…

        Uyyy si viesemos como sacrifican los musulmanes a sus corderos…

        • EA EA EA EA EA, ya pasó, venga EA EA EA EA…… Dueeermete niñoooooo duerrrrrmete yaaaaa, que vieneeee el cocoooo y teee vaaa a levaaarr…. Chhhhhhhsssss a dormir.

        • Lecciones de tauromaquia:

          El toro es un animal bravo, es la unica especie salvaje para la que el ser humano trabaja (mayorales).

          Es tan bravo que constantemente luchan entre si y el toro perdedor es atacado a su vez por los demás.

          Arrastra tras de si un ecosistema (dehesa vallada) que si se extinguiera afectaria destructivamente a éste.

          Un mayoral conoce perfectamente a sus toros y vacas por su nombre, tú no, como tampoco has visto a ninguno de frente.

          La tauromaquia está incardinada en el carácter español que tradicionalmente ha considerado el sufrimiento y la muerte como parte natural de la vida. Que un torero en una mezcla de estilismo, drama y espectáculo, se juegue la vida delante de un toro, es un acto de heroísmo popularmente admirado.

          La tauromaquia es un importante sector económico y es un símbolo internacional de nuestra identidad, que tiene al toro como enseña nacional (el gallo los franceses).

          Los antitaurinos tienen el derecho a no asistir a las corridas, pero no el derecho a prohibirselo a los demás.

          Los antitaurinos harían bien en conocer cómo viven los cerdos en una granja y cómo son sacrificados, para que pudieran comparar el trato a estos con el trato al toro de lidia.

          Desde Federico Garcia Lorca, Goya, Alberti, Picasso, Foxa, Miguel Hernández,…intelectuales de toda condición han sido taurinos y es vergonzoso y ridículo asociar al aficionado taurino con la ignorancia.

          Ignorante y cruel era Hitler y los nazis mas amantes de los perros, que de los seres humanos.

          Pero lo mas intolerable e inaguantable de los antitaurinos militantes:

          Vejar la condición humana y asimilar esta a la de un animal, no es que sea ridículo y cómico, es que es ABOMINABLE.

          Los nazis hacían lo mismo.

          POSTDATA: Perseguidor, debajo de tu capuchon terrorista del anonimato, no hay mas que basura e inmundicia. Detestas tanto a los seres humanos que desvias tu afectividad hacia un animal que no dudaría un instante en atravesarte con sus astas.

          Quizás tu seas de los que piensa que con un toro se puede dialogar.

          En ese caso estarías domesticandolo, y habrias extinguido una especie salvaje, IGNORANTE!!!!

        • Eso si eres capaz de domesticarlo, para él solo eres carne con el que hacer pincho moruno.

          La bravura de este animal es tan digna de emulación que millones de españoles a lo largo de la historia se han batido como él ante innumerables adversidades.

          Seguramente ignores que desde el siglo XVI, y posiblemente antes, este arte reglamentado (el correbous no lo está y es una salvajada), ha sido la fiesta popular y nacional por excelencia.

          Quizás sea esto lo que te moleste, que seas incapaz de comprender que algo tan genuino y popular y por ello auténtico haya sido capaz de tener tanto éxito.

          Y ello porque la tauromaquia es un Arte de la Verdad. La vida es un paseo entre el más acá y el más allá, y jugarse la vida ante la muerte, la Verdad más intensamente experimentada.

          Y se hace ante un animal salvaje, noble y digno, el toro, que se ha dado la vida padre, si consigue sobrevivir gracias al mayoral, a las luchas de manada.

          Demasiado elevado para un garrulo como tú que confunde un pollo con un toro.

          A ti en el fondo te molesta es contexto de la tauromaquia, ya sabes, banderita española, lucimiento del palmito de clases, y algo que te supera, que siga siendo popular entre gentes de toda clase y condición.

          Cuánta ignorancia en los antitaurinos, pero sobretodo, que incapacidad para respetar y lo mas elemental, un esfuerzo por comprender al otro pese a no compartir sus posiciones. Sois realmente ANTICIVILIZACION.

          Puntualizo, la civilización es formada y creada en exclusiva por una sola especie, la humana, superior responsable de todas las demás, pero dómina en cualquier caso, salvo en contadas excepciones, y ponerse delante de un toro es una de ellas. Es un animal, bravo, salvaje y peligroso, y el torero no emplea armas de fuego.

          Es metafísica, y un materialista sentimentaloide como tú jamás lo comprenderá. Tantos geniales artistas que lo comprendieron están a años luz de ti, enano pseudointelectual.

        • Te lo repito aquí también TARAO: Por supuesto que debajo de mí hay BASURA e INMUNDICIA…. estás tú.

        • Perseguidor, al no saber ni poder argumentar, está claro que tu cerebro está a la altura del de un pollo.

          He sido duro y certero.

          Te lo merecías.

        • He argumentado en más de una ocasión el porqué se deben acabar los shows sangrientos retrógrados taurinos en España y he argumentado también en numerosas ocasiones la humillación que supone este tipo de semiespectáculos para los españoles civilizados y con ánimo de progreso y futuro, como debe ser en pleno siglo XXI… Otra cosa muy distinta es que ceporros intransigentes como es tu caso, no lo consigan entender. Pero ese ya es un problema psicológico que deberías consultar con el especialista correspondiente… Y dicho esto vuelvo al mejor comentario que se te puede contestar….
          ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

        • Tú llamas civilización a la destrucción de la identidad.

          Muchos pensamos que la tauromaquia encierra en sí el genuino espíritu español, representado por la bravura del toro y el valor del torero, que afronta la muerte, el riesgo y el sufrimiento porque así es la vida real.

          La representación estilizada de ésto, y reglada, desarrolló el toreo de lidia hasta como lo conocemos hoy día.

          Tú te pones en el lugar del animal, yo en lugar de ambos.

          Del toro de lidia porque si no fuera por la tauromaquia sería una especie en estado salvaje a extinguir, y porque es bravo y emulable.

          Del torero porque jugarse la vida le somete a un estado de vitalidad y coraje admirables.

          Mi percepción no es para ser analizada por un psiquiatra, la tuya, como la de Hitler, vegetariano y gran amante de los animales, sí.

          Podemos y debemos discrepar.

          Pero que vengas tú o los que son como tú y pretendan por sus santos coj…es que veamos a vuestra manera la realidad, santa imposición, eso sólo tiene un nombre: FASCISMO.

          Que tengamos en este asunto distintos y opuestos valores debería ser algo que en esta materia deberías asumir con naturalidad, ¿o cuestionas el respeto como la más elemental norma de convivencia?.

          Menos mal que no estamos hablando del abuso de menores, la tortura a seres humanos o de atentados a la dignidad o derechos naturales de las personas!!!

          Si piensas que los toros son sujetos de Derecho, el que necesita un psiquiatra eres tú.

        • ZZZZZZZZ……asca.

          Opones un sentimiento a un pensamiento, una opinión frente a una convicción, una ficción (los animales sólo piensan y hablan en las películas de Disney) a una realidad.

          Pero lo realmente intolerable y ofensivo, es que quieras imponerte y quieras hacerme ver a un animal como a un ser humano.

          Animal te verás tú, yo me veo como homo sapiens, no consiento que me denigres con tus imposiciones teóricas ridículas e involutivas.

          Aquí el único ignorante es el que piensa que salvo por la tecnología y la capacidad de hablar, el ser humano es otro animal.

          Y una mierda!! El Hombre desde las cuevas de Altamira ha dado muestra, que como especie, NO ES UNA MAS.

  3. Señores taurinos. Porque sois señores, que señoras hay pocas en esto de matar toros porque sí. Os quedan en efecto cuatro telediarios.

    Respecto a la responsabilidad del ayto, creo que lo que tendría que haber es un referendum. O mejor, prohibir los toros en la plaza, a ver qué pasa.

    Más, los garrulos analfabetos no dan miedo a los antitaurinos, dan pena.

    • Lo que es de analfabetos es sentir indiferencia frente a la miseria y tirania a la que se ven sometidos millones de personas por las dictaduras comunistas, y sentir una escrupulosa sensibilidad por los animales.

      Ya sabemos que los referéndum lo arreglan todo, no hay más que ver a los británicos. Lo mismo si plantearamos referéndum sobre tradicionales propuestas de la izquierda radical (inmigración, renta básica, derecho a la autodeterminación y laicidad escolar y civil) nos llevariamos sorpresas.

      Estáis totalmente desconectados de la realidad.

      • Gramsci también ha muerto.

        No existe hegemonía cultural de la izquierda, y este foro es viva expresión de ello.

        Ahora toca la confrontación natural y dialéctica propia de sociedades plurales y reales.

        Y en esa dialéctica os moveis muy mal. Ya decía Lenin que para conquistar los cuerpos la violencia, las almas la mentira, la revolución la hegemonía cultural.

        En España por fin se ha derribado el muro, con casi 30 años de retraso. Menudo lastre!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img