Un castillo en la Onda

Pedro Miguel Ortega Martínez.- Muchos tenemos en la mente, por alguna foto, por una película, el clásico castillo medieval que hunde sus cimientos sobre rocas a la orilla del mar. Yo les traigo en esta ocasión el destacado que hizo el periodista manchego, Javier Ruiz, natural de Ciudad Real y actual jefe de los informativos en Radio Toledo del grupo Onda Cero, cuando recibió un reportaje que le remití desde la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca).Cartel-En-Marcha-agosto-2016-CIUDAD-RODRIGO

Hice esas fotos con la sencilla cámara que dispone mi teléfono móvil. Y enseguida pensé en dedicar un cartel al grupo de oyentes del programa EN MARCHA; dirigido por Javier Ruiz desde la capital del Tajo, emitido para toda España en ese horario de difícil dormir en las personas mayores; con muy buena compañía musical y entretenidas curiosidades ofrecidas a tantas personas como trabajan mientas unos descansan, u otros lo intentan.

En este cartel que muestro a nuestros lectores, verán la fabulosa mole que hizo construir Enrique II de Trastamara en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Defendía sus predios junto al vado del río Águeda, cercano a la frontera con Portugal. Y quise utilizar su sólida estampa a modo de símil con la fortaleza que demuestra nuestro apreciado periodista radiofónico, en sus nueve temporadas ya, para realizar un programa de radio tan bueno como viene haciendo todos los veranos de madrugada. Sustentando, precisamente, todo un sólido trabajo que deja trascender en cada emisión mediante los pilares de un formidable equipo de profesionales y tertulianos que colaboran con él cada madrugada.

El cartel ha tenido un éxito que no me esperaba, empezando por el aprecio del director locutor manchego y de tantos oyentes como formamos un grupo que le apreciamos bien, uniendo o reuniendo sus comentarios y “me gusta” por la red social del Facebook del grupo público EN MARCHA.

Pasa por tanto este cartel, merecidamente gracias a la aceptación que ha tenido, con el número 41 a la galería del Museo virtual que dispone en su Blog “Carteles el Verano en Marcha”, pues así se llamaba el programa cuando empezó hace esos nueve años citados. Dicen que es el único Museo virtual que dispone un programa de radio emitido actualmente en España; yo bien que me alegro. En especial, porque tampoco he estado a solas para hacer algo del gusto de tantos oyentes a quienes tan siquiera conozco personalmente.

Se termina pronto el mes de agosto y nos despediremos hasta el próximo verano. Pero la radio seguirá activa, con el director citado, con sus buenos colaboradores en el programa AQUÍ EN LA ONDA, de radiodifusión a nivel regional por toda Castilla La Mancha y en horario vespertino.

Gracias por las palabras que me dedicaron de este último diseño cartelero, y a todos cuantos formamos su grupo de oyentes suerte, salud y hasta la próxima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img