Inicio » Ojo de halcón, Torralba de Calatrava

La ‘zona joven’ de Torralba

- 22 agosto, 2016 – 08:299 Comentarios
Vecinos de Torralba de Calatrava se han dirigido a este digital para denunciar que la 'zona joven' puesta en marcha por el Ayuntamiento no es sino un "cercado" donde celebrar el botellón, sin aseos y cuyo acceso "peligroso y está mal iluminado". botellon-torralba-2 Recuerdan estos vecinos que la actual alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvarez, y su equipo de Gobierno reiteraron que apostarían por la juventud. botellon-torralba-1"Podían haber puesto en marcha una liga de fútbol o adquirido nuevos libros para la biblioteca pero, en vez de esto, han hecho una 'zona joven' cuya única finalidad es la de servir de botellón (si vas a lo largo del día aunque sea a beber un refresco, te echan)". "A dicha zona joven (a la que la juventud se refiere despectivamente como 'jaula' o 'cercado', porque efectivamente es lo que más se le parece) se accede por un camino de tierra junto a un cruce muy transitado y peligroso que comunica con la carretera que conduce a la autovía", aseguran. La zona joven, añaden, no está pavimentada, "y encima hay personas que levantan el suelo derrapando con los coches", no cuenta con salida de emergencia ni con baños. Tampoco tiene techo para resguardarse en caso de inclemencias meteorológicas.botellon-torralba-3 Por el temor a ser multados, afirman estos vecinos, los jóvenes "se ven obligados" a recluirse en este recinto o a desplazarse a Ciudad Real o Carrión de Calatrava. Al carecer de baños la zona joven, los chicos que acuden allí deben "desplazarse varios metros por otro camino sin asfaltar ni iluminar hacia donde se encuentra el río Pellejero para poder hacer sus necesidades con un poco de intimidad".
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Pandorgo dice:

    Si queréis que este techado, tenga aseos, bien pavimentado y con buenos accesos y seguridad, tengo buenas noticias para vosotros, eso ya existe y se llama bar o discoteca.

  • Ciudadano dice:

    Pues a mi me parece una buena idea. Partiendo de la base de que el botellón que se hace hoy en día, es un despropósito, ya que se hace, al menos que sea en un recito cerrado, donde no molestas a nadie y no defecas en la puerta de nadie. Sobre que tenga servicios y todo eso, menuda majadería, como han dicho antes, para eso están los locales de copas legales.

  • el moro ño dice:

    el consumo de halcol en la calle esta proibido pero los ayuntamientos lopermiten pa no perdel botos….y a los bares nos abrean a inpuestos

  • Dorotedo dice:

    cuando se comete un crimen en las peliculas siempre hay un detestive avispao que dice¿a quien beneficia esto?

    Pues eso…a quien beneficia llevarse alli el botellón?

  • Censor dice:

    Asombroso… Que les paguen también la bebida. No nos damos cuenta del despropósito en que se ha convertido esto del botellón. El ayuntamiento convertido en empresario de la Noche. De aquí a nada, se convocaran oposiciones locales a camarero para atender los botellones. Y a gogós, y a DJ, y…

    • Inquissidor dice:

      Para el de gogo ya está tu mujer la primera, tranquilo por eso. Y para el de camarero como le comentamos no podemos hacer más por usted. Lo sentimos.

      • liberal dice:

        Bueno,Bueno. Primero de todo decir que hay que respetar al que no sabe leer o escribir porque quizás no ha tenido la suerte que otros. Pero si recalcar que la ignorancia y la falta de respeto eso no es suerte sino cualidades que diferencia al ser humano del animal.
        La “zona joven” como la llama el ayuntamiento no es mas que un corral donde recoger y obligar a los jóvenes y por supuesto fomentar el consumo de alcohol. El beneficio se lo lleva alguien claro esta, los propietarios de la finca que casualmente tiene cierta relación de parentesto. Una finca abandonada años y que ahora ha sabido aprovechar esa relación. El problema ya no radica, que también, a la situación o falta de capacitacion de la zona ni incluso el fomentar una actividad ilegal. La cuestion es si el ayuntamiento ha tenido en cuenta que a la hora de acondicionar una zona se convierten en el único responsable de lo que en la zona pase. Por ejemplo coma etílico, accidente de trafico, etc…
        Parece mentira, en realidad no me asombra nada de lo que últimamente pase en torralba.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.