PSOE: “El empeño del presidente Page es que C-LM tenga la sanidad que se merece y no la de los recortes de Cospedal”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado el “punto de inflexión” que ha supuesto para la sanidad pública de Castilla-La Mancha la llegada del presidente García-Page. Desde hace un año, “el sistema de salud público es una prioridad y así lo demuestra el hecho de que este verano, la normalidad es la nota dominante en todos los hospitales de la región a pesar de las mentiras reiteradas del PP”.

Para Maestre, “esta normalidad es lo que molesta a los ‘populares’ de la región y por eso lanzas mentiras que se desmienten solas porque todos saben que la sanidad es uno de los ejes prioritarios de las políticas de García-Page” ha sentenciado. Y añade, “el empeño del presidente es que los castellano-manchegos tengan la sanidad que se merecen y en esa dirección trabaja sin descanso su gobierno”.

En palabras de la portavoz socialista, “vergüenza debería dar al PP hablar de cirugía pediátrica después del episodio de los más de cuarenta niños castellano-manchegos mal operados en la clínica madrileña de La Milagrosa durante el gobierno de Cospedal”. En su opinión, esa fue su seña de identidad en dicha especialidad “no querer operar a nuestros niños en la región y se los llevó a centros que no cumplían las condiciones técnicas que merecían”.

Aunque reconoce que “no se puede cambiar todo de la noche a la mañana, sobre todo después de la legislatura de los recortes de Cospedal, ahora la región gasta 3,5 puntos por encima de la media nacional, 1.358 euros por habitante, al contrario de lo que hacía Cospedal”.

Señala que hay “un cambio abismal” desde que gobierna García-Page y un ejemplo claro es el verano: “Cospedal bloqueaba una media de 600 camas, este gobierno pone todas a disposición de los facultativos por si se necesitan; se están reduciendo significativamente las listas de espera a niveles de 2011, no se cierran plantas de hospitales como sí hacía Cospedal y las que se cierran, como una en el hospital de Valdepeñas, es para hacer labores de mantenimiento, obras que no se hacían cuando gobernaba el PP”.

Reunión del Comité Federal

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente de la región y secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde sugiere que se pueda reunir el comité federal si falla la primera investidura de Rajoy a finales de este mes, Maestre recuerda que este órgano es el de máxima representación entre congresos y por lo tanto “es lógico y razonable que con los tiempos que tenemos, más tarde o más temprano, se reúna”.

Para Maestre, el planteamiento de García-Page es “lógico” aunque reconoce que la postura ante la investidura de Rajoy y que salió de una reunión del comité federal es “la de rechazar la candidatura del presidente en funciones porque propone una política complemente opuesta a la que quiere el PSOE en servicios sociales, en materia de empleo y en materia de regeneración democrática”. En palabras de la portavoz socialista, “el PSOE no quiere dar oxígeno a un partido que está imputado por corrupción y en el que nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad política”.

En opinión de Maestre, “la postura ante la investidura está fijada porque no hay ningún cambio significativo” sin embargo, “la actualidad política, a lo largo de las próxima semanas, puede suscitar la necesidad de que se reúna el comité” y a esa circunstancia responden “las declaraciones de García-Page y de otros dirigentes del PSOE”.

Y ha concluido asegurando que la prioridad es que “los ‘populares’ se pongan a trabajar porque son ellos los que tienen que pasar la investidura y tienen que buscar apoyos entre los partidos de la derecha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img