Ciudad Real: Rock solidario con el pueblo saharaui

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Auditorio Municipal La Granja ha acogido esta noche el tercer Sahara Festival, la cita solidaria de esta Feria 2016 que ha congregado a cinco grupos locales, Adrián Usero y la Plan Band, Southern Soul, Los Polos, Legrado y Psicodeína, y a los herencianos Yeska, Este evento, organizado por la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

III Sahara Festival 3Cada uno de los seis grupos, que se han sumado a esta iniciativa de forma altruista, ha subido al escenario para ofrecer un concierto de alrededor de 45 minutos. Además de la recaudación por la venta de entradas, Madraza contará para los proyectos humanitarios que promueve con lo recabado en los diferentes puestos de comida y artículos de artesanía distribuidos por el auditorio.

Probablemente no se haya superado la asistencia del año pasado. Se ha echado en falta un pellizco más de solidaridad, por la causa para que se solicitaba ayuda, por el tesón de esta incansable asociación ciudadrealeña, y también por el espectáculo desplegado sobre el escenario.

Los fondos conseguidos en este festival se destinarán, por una parte, a la colaboración con el proyecto de prácticas docentes de la Facultad de Educación de Ciudad Real. Además, Madraza trabaja en la puesta en marcha de dos iniciativas enmarcadas el ámbito sanitario. Por un lado, a través de una comisión de salud infantil dependiente del Gobierno saharaui, se pretende concienciar sobre el uso de los escasos recursos sanitarios disponibles en los campos de refugiados. En esta campaña de concienciación, Madraza colaboraría participando en charlas que se impartirían en los colegios o directamente a las familias, y elaborando material pedagógico. Un proyecto en el que, de cristalizar, participarían médicos y otros profesionales del ámbito sanitario. Por otra parte, el resto de lo recaudado en el Sahara Festival servirá para dotar de material básico a los hospitales de los campamentos de refugiados. En concreto, el de Dajla, ha solicitado colaboración para el abastecimiento de la sala de urgencias.


Fotos de Pedro Lozano:

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Alucino con el nombre de la asociación.
    Por circunstancias de la vida estuve en una madrasa en un país muy musulmán y flipé pepinillos viendo a los chavales aprendiéndose el Corán dando cabezazos.
    Sugerencias:
    Asociación de marcha atlética El Paso de la Oca
    Grupo catequista La Hoguera.
    Sociedad arqueológica El Detector de Metales.
    Colectivo antitaurino El Picaor.

    Que sí, que sí, que madraza significa lo que significa, pero en el mundo entero se sabe lo que es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img