800 jóvenes han participado en las actividades organizadas por la Consejería de Educación dentro del programa ‘Verano en Marcha’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que 800 jóvenes han participado en las últimas semanas en las actividades organizadas por la Consejería dentro del programa Verano en Marcha, que “incluye acciones de ocio y tiempo libre y de voluntariado en campos de trabajo”.

El consejero, que ha visitado hoy el campamento juvenil “San Juan” en Riópar junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha animado a todos los jóvenes que lo deseen y a los colectivos que les representan a participar en esta iniciativa.

Asimismo, ha destacado la buena acogida que tienen cada año estas actividades y el resultado positivo que representan para “el fomento de valores entre los más jóvenes como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, la valoración de los espacios naturales o el uso enriquecedor del tiempo libre”.

El programa de ocio y tiempo libre, orientado a jóvenes de 8 a 17 años, ha incluido actividades deportivas, multiaventura, culturales o de inmersión en inglés, que se han desarrollado a lo largo de períodos de 10 días en instalaciones juveniles y en las que han participado más de 600 chicos y chicas.

Por su parte, en los campos de trabajo, más de 100 jóvenes de entre 18 y 30 años han desarrollado actividades de voluntariado tanto en la región como en otras comunidades autónomas, realizando actividades medioambientales o de recuperación del patrimonio y compartiendo experiencias durante 15 días con jóvenes de otros lugares de España e incluso del extranjero.

Durante la visita que el consejero ha realizado al campamento juvenil de Riópar ha tenido ocasión de comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado antes del verano y que han incluido la restauración de las superficies de madera de las cabañas, la pintura exterior e interior del albergue, la reparación de instalaciones de calefacción y agua y la limpieza y arreglo de tejados o accesos a las instalaciones.

Diseño del órgano de representación de la juventud regional

Además, Ángel Felpeto ha adelantado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha, a través del Portal Joven, “un proceso de participación para el diseño del órgano de representación de la juventud de Castilla-La Mancha”, con el objetivo de que las entidades juveniles registradas, los consejos de la juventud que están en funcionamiento y el general los jóvenes que lo deseen colaboren.

“Tras la recogida de estas opiniones”, ha explicado el consejero, “desde la Dirección General de Juventud y Deportes se realizarán reuniones para avanzar en la forma de creación, el diseño e incluso la denominación de este órgano de representación de los jóvenes castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img