Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CCOO denuncia que Limpiezas Raspeig no paga sus salarios a más de 50 trabajadores de Albacete y Ciudad Real

- 23 agosto, 2016 – 14:232 Comentarios
Comisiones Obreras denuncia que la empresa Limpiezas Raspeig no abona sus salarios a los más de 50 trabajadores y trabajadoras que prestan servicios a varias administraciones públicas en Albacete y en Ciudad Real, según informa el sindicato en una nota. La empresa les debe la nómina del mes de julio, pero los trabajadores y trabajadoras temen que tampoco cobren la del mes de agosto, denuncian Maribel Cabañero y Mª Ángeles López, de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete y de Ciudad Real. Las personas afectadas se ocupan de la limpieza de todas las dependencias municipales en Ciudad Real (un total de 40 personas), y de la limpieza de la Biblioteca, el Archivo Histórico y el Museo de Albacete (12 personas). CCOO denuncia que los impagos y los retrasos en el abono de los salarios (hay meses que no cobran hasta prácticamente final de mes) son una constante desde que Limpiezas Raspeig se hizo con la contrata de estos servicios. En el caso de Ciudad Real la empresa lleva con la concesión unos dos años –y quedan otros dos-, mientras que en Albacete, la adjudicación de la limpieza del Archivo histórico y del Museo es reciente, de hace unos dos meses. “No entendemos cómo desde las Administraciones Públicas se siguen adjudicando servicios a empresas incumplidoras como es el caso de Limpiezas Raspeig y otras que también venimos denunciando en la región”, afirman Cabañero y López, quienes insiste en que “no se pueden seguir otorgando contratas a este tipo de empresas que incumplen sus obligaciones de forma reiterada”. “Este tipo de adjudicaciones tiene sus consecuencias que al final pagan los de siempre, los trabajadores y trabajadoras, a los que las empresas concesionarias dejan de abonar los salarios lo que les genera graves problemas para sus economías familiares y para poder afrontar el día a día, porque tener que comprar comida o pagar los recibos de la luz, el agua o la hipoteca no admiten demora”, añaden. Por ello, Comisiones Obreras exige a Limpiezas Raspeig que cumpla con su obligación patronal y pague a los trabajadores y trabajadoras lo que les debe, así como que en los meses sucesivos regularice los pagos y no se retrase en los mismos. “Los impagos no tienen justificación ninguna y no es de recibo que los trabajadores y trabajadoras tengan que seguir soportando esta situación y viviendo con la incertidumbre de si van a cobrar o no”.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • casero dice:

    Esta empresa no puede continuar más al servicio del ayuntamiento de la forma que lo está haciendo

  • Censor dice:

    Lo de estos trabajadores es una condena. Primero, tienen que vivir durante año y pico con el miedo y la ansiedad de ser despedidos por obra y gracia de las remunicipalizaciones que esos grandes defensores del obrero que son PSOE y PODEMOS querían perpetrar. Luego, resulta que a las criaturas no les paga la empresa. UGT, por cierto, sigue desaparecida. Deben de estar defendiendo al trabajador con mucho disimulo porque no se les ve nada más que para el abrazo con Page.

    En fin, mucho ánimo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.