El cambio del sistema de riego del Parque del Pilar costará 42.250 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A propuesta de la sección de parques y jardines, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la remodelación de la instalación de riego del Parque del Pilar por importe de 41.250,52 euros, más IVA.  Tal como avanzó el días atrás el concejal de Urbanismo, se va a instalar un depósito regulador de 50 metros cúbicos enterrado y una cámara de bombas anexa. También se renovará la red primaria de distribución y se instalará un sistema de control de electroválvulas mediante decodificadores.

lagopilar04La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha apuntado que la reforma se realizará con medios propios de la Concejalía de Urbanismo, por lo que el coste del proyecto se refiere, principalmente, a materiales.

Actualmente las praderas del parque se riegan con agua extraída del lago, pese a que esta infraestructura contiene habitualmente algas y carece de  características adecuadas de aireación, explicaba el edil de Medio Ambiente, Alberto Lillo. Para solucionar esta circunstancia, se ha dado luz verde al proyecto de enterramiento de un depósito y la conexión de éste con tuberías al pozo con el que se llena el lago. Desde el depósito enterrado, como se hace en el Parque de Gasset, se procederá a regar los jardines del entorno. El agua del pozo está a entre 2 y 6 grados de temperatura, además de estar aislada bajo tierra, un hábitat en el que no se desarrollará la legionela.

Respecto a la situación del brote de esta bacteria detectado la semana pasada, Martínez ha asegurado que el lago se ha limpiado y que «está todo en orden». «No existe riesgo ni motivo de alarma», ha garantizado, por lo que ha llamado a la responsabilidad del resto de grupos políticos en sus declaraciones.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Osea, que por real decreto todas las instalaciones en las que haya legionella se tienen que limpiar, esperar 15 días, recoger una nueva muestra, esperar el cultivo que vienen a ser otros 15 dias y ya ver si la limpieza ha funcionado.
    Podrían decirnos señores del ayuntamiento que empresa tan tan eficaz ha realizado una limpieza tan tan efectiva que en un fin de semana ya saben que esta todo controlado.

  2. Lo que es de traca es que el parque se diseñó en épocas de Nicolás Clavero como Alcalde y el PP ha sido tan respetuoso que ha esperado 25 años y no ha querido hacer obra alguna, hasta que Clavero ha vuelto a ser Concejal.

    El Pepe respeta un monton…

    • Y por hacer cálculos: 42.000 euros /25 años, sale una inversión -sin corregir apreciación ni depreciación- de 1.680 euros por año. Vamos, una enormidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img