José Manuel Soto y Mojinos Escozíos actuarán en las fiestas de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha concretado ya los contenidos de la programación de las celebraciones patronales que, entre los días 6 y 11 de septiembre, reunirá a rabaneros y numerosos visitantes en un ciclo festivo que como todos los años tiene lugar en honor a la Virgen del Socorro.
argama
Como es habitual, la programación no dejará espacio al tedio con propuestas culturales, lúdicas, musicales o taurinas para todos los gustos y donde, un año más, la presencia en las calles de las peñas y las diferentes degustaciones volverán a ser la sal y la pimienta de estos días. José Manuel Soto y Mojinos Escozíos pondrán la guinda musical más destacable.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, en su escrito del libro monográfico festivo que en breve comenzará a ser distribuido por toda la localidad, apostilla que “nuestras fiestas se convierten cada septiembre en el momento idóneo para ensalzar nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras raíces”.
Su inauguración oficial será a las 21,00 horas del martes 6 de septiembre, en el transcurso del protocolario acto donde se entregarán premios a los ganadores de los distintos certámenes y concursos o menciones honoríficas que, en el apartado cultural, recibirá el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ y en el solidario María del Pilar Vera Cuadra y Protección Civil de Argamasilla de Calatrava.

También serán investidos como ‘Peñeros Mayores’ Roberto Tapiador Delgado y Esther Cobo Ortega, como ‘Peñeros Infantiles’ Javier García Chacón y Nayara Gómez Izquierdo, en tanto que la Peña ‘Los Ilegales’ recibirá también su merecido tributo. Además, el pregón lo ofrecerá en esta ocasión Ángela Paloma Martín, periodista y una de las 12 mujeres más influyentes en la comunicación política como así atestigua su reciente premio ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’. Y sobre las 22,30 horas, en la Glorieta Navarra, actuación del cantaor flamenco ‘El Porti’.

Para el día siguiente llega una de las grandes novedades en las celebraciones patronales, como es la celebración del I Certamen Regional de Pintura al Aire Libre, que transcurrirá entre las once de la mañana y las seis de la tarde. Ya de noche, autoridades y demás vecinos recibirán en la plaza del Ayuntamiento a la patrona, que es trasladada como manda la tradición desde su santuario de Nuestra Señora del Socorro. Más tarde dará inicio en el Parque ‘Huerta Asaura’ la primera de las verbenas, con la Orquesta Esmeralda.

El día grande se vivirá el jueves 8 de septiembre, destacando la ofrenda floral a la Virgen que tendrá lugar desde las 19,30 horas y la procesión que, hora y media más tarde, recorrerá el itinerario de costumbre. A mediodía habrá sido la misa principal de la jornada.

En el plano lúdico, desde media hora antes habrá actuaciones infantiles y desde las 13,30 horas se podrá degustar al pisto que, al hijo ausente, organiza la Asociación de Amas de Casa bajo el patrocinio consistorial y la colaboración de Jamones Arroyo y el baile musical en la Plaza Mayor con la Orquesta Jenassan, completándose la propuesta musical del día con el concierto de José Manuel Soto en el Centro Cultural desde las 23,00 horas y una macrodiscoteca de 12 horas ininterrumpidas, desde las cinco de la tarde.

La mañana del viernes día 9 volverá a ser para los más pequeños y para el baile matinal con Jenassan. La tarde estará copada por un festival mixto sin picadores y suelta de vaquillas, festejos que darán comienzo a las 17,30 horas con precios populares de 12 euros o 10 en el caso de peñas. Y si el templo parroquial acogerá desde las nueve de la noche un concierto coral, el Centro Cultural ofrecerá una gran revista musical desde poco antes de las once, con Carmen Cordero, Ana Nájera, Rubén Aldarias, Mario Bueno y la orquesta del programa ‘A tu vera’. La macrodiscoteca de doce horas volverá este día nuevamente a las cinco de la tarde.

La jornada sabatina, día institucional de las Peñas, se iniciará con nuevas actividades infantiles desde las 11,30 horas para, una hora más tarde, disfrutar del baile matinal con la Orquesta Veladas en la plaza consistorial abriendo boca a la degustación de migas manchegas que se servirán en el Centro Cultural. Y si bien a la hora de costumbre dará inicio la macrodiscoteca joven, a las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento habrá fiesta dj’s y desde las 23,00 horas ‘Huerta Asaura’ acogerá el concierto de Mojinos Escozios, actuando como teloneros The Buyakers.

Las celebraciones patronales rabaneras tocarán a su fin en domingo, pues el 11 de septiembre a las ocho de la tarde se quemará la traca final de fiestas. Pero hasta esa hora habrá propuestas matinales para los niños, el baile de la una y media nuevamente con la Orquesta Veladas y, a las 14,00 horas la última de las citas culinarias, en este caso a base de gachas. A las 15,00 horas habrá deslizador acuático y dos horas más tarde fiesta de la espuma en el patio ‘San Blas’. A las siete tocará la Charanga Rabanera. La actuación de Cristian Montilla, a las diez y media de la noche, será el último de los eventos festivos de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img