Puertollano: Chicos piden apoyo a Mayte Fernández para la práctica de scooter freestyle y BMX

Un grupo de chicos muy jóvenes (Marcos, Alex, Bradley, Javier, Dani y Diego) han mantenido un simpático encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández para darle a conocer los deportes a los que son muy aficionados, scooter freestyle y BMX, y pedirle su apoyo para que desde el Ayuntamiento se realicen mejores infraestruturas y exhibiciones que faciliten la práctica de estas modalidades de patinaje y bicicleta que están tomando impulso en Puertollano.
pati
En concreto, los chicos han solicitado a la alcaldesa que se arreglen las pistas de skate situadas en el recinto ferial y que se haga un parque mayor para las prácticas del scooter. También le han propuesto que desde el Patronato Municipal de Deportes se realicen exhibiciones, concursos y competiciones de estos deportes alternativos, cada vez más populares entre los más jóvenes.

Los scooter freestyle son patinetes con una rueda delante, otra detrás y un manillar, como el resto… pero son específicos para realizar saltos. Están fabricados con mayor robustez que otros patinetes, de tal manera que aguantan saltos de una vuelta entera, 180 grados y también se pueden utilizar para resbalar sobre esquinas de bancos y barandillas. Normalmente es una modalidad deportiva que practican chicos y chicas que suelen empezar sobre los 6 años y continúan hasta los 18 o 20. Aunque hay a quien sigue más allá de esas edades.

El BMX es modalidad acrobática del ciclismo que consiste en recorrer una pista con diferentes rampas las cuales otorgan el grado de dificultad a lo largo recorrido. Los pedalistas utilizan bicicletas sin cambios para facilitar la maniobrabilidad no sólo en el aire sino en el momento de tomar las cerradas curvas, en las que usualmente se presentan la mayor cantidad de caídas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img