Argamasilla de Calatrava despide a los niños ucranianos

Argamasilla de Calatrava ha despedido esta semana a los niños ucranianos que han sido acogidos en la población ciudadrealeña durante el verano. Este ha sido el primer año en que niños procedentes de Ucrania eran atendidos por familias de Argamasilla de Calatrava, a través del programa específico ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación CREAN.
ucra
A lo largo de todo este periplo estival, por parte del Ayuntamiento rabanero se les ha facilitado el acceso a toda la programación de actividades y servicios municipales dirigidos a infancia, de manera que han tenido la oportunidad de disfrutar de un verano cargado de actividades de lo más variopinto.

Los responsables municipales reiteran el agradecimiento consistorial a las familias rabaneras de acogida temporal por el gesto solidario, en la misma línea que cuando llegaron a la localidad a principios de verano, cuando fueron recibidos por la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón. “Son un ejemplo de la Argamasilla acogedora y solidaria, siempre volcada en causas nobles como la hospitalidad para con estos menores”, indicaba Gijón.

El edil reiteraba, ahora ya en el acto de despedida, que “este Ayuntamiento siempre va a propiciar su apoyo para que sigan siendo realidad en Argamasilla de Calatrava estas acogidas solidarias de menores, que al menos durante el tiempo de verano pueden disfrutar de unas condiciones de vida más favorables”.

Además, en Argamasilla de Calatrava permanecerán todavía durante unos días más los niños saharauis llegados en su respectivo programa ‘Vacaciones en Paz’, hasta su vuelta a los campamentos del desierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img