Inicio » Ciudad Real

El PP acusa a PSOE y Ganemos de «sectarismo y persecución política» en el «vergonzoso» caso del expediente perdido

- 24 agosto, 2016 – 12:5231 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-La concejala del Grupo Municipal Popular ha valorado esta mañana ante los medios de comunicación la aparición del controvertido expediente de la compra en 2007 de unos terrenos próximos a la carretera de Las Casas para dedicarlos cementerio municipal. Mostraba en rueda de prensa el voluminoso legajo y se preguntaba cómo algo así se puede aparecer y desparecer "por arte de birlibirloque".rosario roncero expediente 1 "Qué casualidad", ha manifestado la edil popular, que en plena campaña electoral, con la exalcaldesa Rosa Romero como candidata al Congreso, nadie encuentra el expediente; "y un mes después, aparece". Rosario Roncero ha recalcado que el expediente incluye informes de siete técnicos municipales de departamentos como Urbanismo, Intervención, Patrimonio o la asesoría jurídica. La documentación, ha aseverado, "respalda la actuación que se realizó para la compra de aquellos terrenos, avala la impecable gestión de este asunto y muestra la vergüenzas de este equipo de Gobierno que no casa de hacer el ridículo". El expediente se encontraba, ha aclarado, en el despacho del funcionario que lo custodia, "como no puede ser de otra manera". Lo demás, ha dicho, "es vender humo y querer enredar por sectarismo y persecución política". Ganemos reconoció, según ha afirmado Rosario Roncero, que "sacó a la luz este tema para arañar votos". Asimismo, ha acusado a esta formación y al PSOE de centrarse en el "revanchismo" y dedicarse a realizar "juicios paralelos" a base de "comisiones de la verdad". Todo, ha espetado, para "ocultar la evidente incapacidad para gestionar esta ciudad".
Etiquetas: , ,

31 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Pues te voy a tener que dar la razón (pero no te acostumbres), no pueden aparecer y desaparecer documentos-como el guadiana-. O si???? O solo se pueden «perder los papeles».
    Que duda, con esta interminable campaña electoral no se sabe nunca que puede pasar.

  • Hobbes dice:

    Dicho lo cual ¿Por qué aún esta señora o su compañero MAR no han dado las pertinentes explicaciones verdaderaspor la compra de esos terrenos y el precio que se pagó?

    Están siguiendo la misma estrategia del PPartido a nivel nacional. Hagan lo que hagan desde el PP,la culpa siempre es de los demás.

    Expliquen por qué se recompran esos terrenos a ese precio y dejen de tirar mierda al ventilador y, al PSOE y Ganemos, si no sois capaces de averiguar qué es lo que pasó ahí ¿Qué leches hacéis gobernando?

    Pereza de políticos de tres al cuarto. Además, sea cual sea el resultado, Cuñadanos ya ha pactado con vosotros a nivel nacional que no va a pasar nada. Los concejales quedan fuera del ámbito de la corrupción…con dos cojones.

    • Desgobierno dice:

      jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjja!

    • ElCansino dice:

      ¿No te has enterado, Hobbes, de que el expediente donde se justifica todo esto ya ha aparecido? Es que antes no estaba, y por tanto, al no poder comprobar como se realizó la operación, se acusaba de que era algo irregular. Resulta que el expediente ha aparecido, y que en realidad siempre estuvo donde tenía que estar. Alguien decidió en su momento que mejor esconderlo y lanzar basura, que siempre habrá Hobbes para seguir por la senda aunque ésta se acabe al aparecer lo que nunca desapareció.

  • Perseguidor dice:

    Pido lo que Hobbes, saber porqué se pagó cuatro veces más… que unos meses antes. Se revalorizó el terreno por cuadruplicado en tres meses..?
    Es muy difícil contestar la pregunta para quienes lo pagaron?… Inténtenlo al menos.

    • ElCansino dice:

      Otro. Leete el expediente primero, a ver que pone. Y pregúntate por qué en Ciudad Real los expedientes desaparecen y luego aparecen en donde siempre habían estado.

      • Perseguidor dice:

        Ah, me lo tengo que leer yo…., acabáramos, creía que nuestros representantes políticos, que son quienes se lo han gastado, eran los que tenían que informarnos del motivo de su recompra…. ¡anda la leche¡…, gracias ElCansino si no es por tí…..
        A todo esto, no sabrás por casualidad, si es que lo has leído tu ya, si el motivo de la recompra por cuatro veces más ha sido que se ha encontrado petróleo en esa parcela, o una mina de oro… o de diamantes?…

        • Perseguidor dice:

          Ah, y otra cosilla sin importancia, cómo y donde puedo acceder al expediente para leerlo?… está publicado on-line transparentemente?…

          • ElCansino dice:

            Vete al ayuntamiento, y solicitas verlo. Aquí la cuestión es que se acusaba de corrupción sin siquiera examinar el expediente de compra, porque convenientemente desapareció. Ahora aparece, pero seguís con la misma cantinela de cuando no estaba y todo era hablar por hablar. Que los que acusaban examinen ahora el expediente y nos digan si hay algo irregular, que a lo peor sí que lo hay, y que nos expliquen como puede desaparecer algo que no se ha movido de su sitio.

  • Jo dice:

    Le ha sentado bien la oposición a esta mujer, ya no va hecha un esperpento. Podíamos probar a nivel nacional a ver si funciona también, lo mismo Rajoy aprende a hablar…

  • Desgobierno dice:

    yo todavia recuerdo a jorge haciendo el ridiculo en la sexta dos dias antes de las elecciones y a bescansa en el prado haciendo lo propio,asi os va jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Censor dice:

    El Jobes lleva razón. Comprar por cinco millones lo que tres meses antes valía uno y medio huele mal. Y cierto es que deberían dar explicaciones. Pero no las darán. Se excusarán en la «legalidad» de sus actos, su fidelidad al Derecho. No entienden que ahí radica el origen de una de las crisis que padecemos: la crisis de decencia, de vergüenza. Porque no sólo las normas jurídicas gobiernan y tasan nuestros actos. Y ésto, como la Vereda Moledores, hiede por mucho que se envuelva en informes, leyes y papel del BOE. Y no dudo de que en términos estrictamente jurídicos todo sea impecable, como eran ajustadas a Derecho las subidas de sueldo que los Consejos de las Cajas de Ahorro aprobaban para sus consejeros a modo de recompensa por arruinarlas.

    Me gustaría contestar a la crítica del Jobes a Ciudadanos, pero ya he escrito largo.

    • ElCansino dice:

      Claro, las preguntas que surgen porque resulta que el expediente de la compra ha desaparecido y no se pueden comprobar, continúan abiertas cuando aparece en el sitio en el que siempre había estado. Todo correcto, como se había planeado cuando alguien decidió que ese expediente mejor que no se encontrara.

    • Hobbes dice:

      no te preocupes, Censor, que de lo de ciudadanos te respondo yo, usando a Manuel Jabois, hoy en El País:

      «En eso anda metido Ciudadanos, en la negociación con un partido que convierte en “concesión” que la persecución de sospechosos de corrupción alcance comunidades y Ayuntamientos. Una red de trampas tan burdas como fabricar una fecha de terceras elecciones y responsabilizar al PSOE de ella. Nada que no vaya a tener éxito, como está demostrado. Si no hay nada peor para un paranoico que tener razón una vez, tampoco se va a apear el PP de la victoria: la amenaza del apocalipsis, el inmovilismo, el bertinismo social y, respecto a la corrupción, el estamos poco cansados. De ahí el esfuerzo de Ciudadanos en el pacto de Tu cara me suena: aparentar un trasplante de corazón cuando en realidad le están poniendo bótox.»

      Te dejo el enlace completo:

      http://politica.elpais.com/politica/2016/08/24/actualidad/1472070539_207035.html

      Estos de Cuñadanos se han cubierto de gloria…No hay nada peor que intentar limpiar una mancha de aceitaco asqueroso tapándola con una manilla liviana de pintura. Porque se convierte en una mancha Duracell…dura y dura y dura…

  • Ciudadano dice:

    Al final quienes DEBEN dar explicaciones son los del equipo de gobierno y Ganemos, por esta más que sospechosa desaparición de un expediente para, muy oportunamente antes de unas elecciones, poder acusar (y cito textualmente lo que dijeron)»sin pruebas» a un partido de diversos hechos delictivos. Cuando pasa el maremágnum, el expediente aparece por arte de birli birloque «en un despacho», sin más, y ya se demuestra que la operación, con la que estarás o no estarás de acuerdo, pero que cumple con todos los requisitos administrativos y legales. Pero claro, ya eso no saldrá en la sexta.

    • Perseguidor dice:

      Pues que no dejen de pasar la ocasión, ni en 13 TV ni en La Razón… ¿no?…
      Lo que tampoco sacarán éstos es el motivo del sobrepago… ¿verdad?

      • Ciudadano dice:

        La Ley de contratación publica dice que los contratos de compra-venta deben «hacerse teniendo en cuenta los precios habituales en el mercado». Si el interventor, o el funcionario encargado, no observó ninguna irregularidad en ese contrato de compra-venta, y no la observó ya que todo ha sido legal según se dice, es que la compra fue a precio de mercado. Es decir, es tan simple como que a lo mejor lo que ocurrió no fue que se comprase caro por el Ayto, si no que quien lo vendió por primera vez, lo vendió a un precio muy inferior al de mercado. Pero claro, decirle a los ganemitas podemitas y similares que se sepan la Ley, es harto complicado.

        • Perseguidor dice:

          No hombre, lo complicado al parecer, es que lo expliquen quienes han pagado el sobrecoste… Ellos que lo intenten que ya veremos el resto si lo entendemos o no.
          Gracias de todas formas por tu información personal…. pero no le quites el gusto de explicarlo a quien corresponde.

          • Perseguidor dice:

            Bueno otra cosilla,… entre nosotros ¿tú conoces a alguien que venda muy por debajo del precio de mercado?… y casualmente a una empresa que, oh casualidad, lo revende sólo unos meses después a un Ayuntamiento… Estamos en un país de listos, eh, .. no me lo negarás.

        • troy dice:

          Pues otra cosilla más. Si tan grave es todo esto, ¿desde cuando no son denunciados a la fiscalia o a un juez unos posibles y graves delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias?. Que son los delitos que habría habido, por lo menos, si fuese cierto lo que se dijo cuando aquello de la Sexta. Y ni ayuntamiento ni ganemos han denunciado nada, que yo sepa… ¿No será que no se denuncia por que saben que todo era una falsedad con intención difamatoria?.

  • Gavilán dice:

    Esto de pagar, con dinero de todos, un sobrecoste cuatro veces mayor del que se había pagado unos días antes por esos mismos terrenos, supone la mayor tropelía que se recuerda en esta tierra. Los informes técnicos a los que hace referencia esta señora, no son más que meras excusas para encubrir un hecho gravísimo que no tiene justificación, se mire por donde se mire. En todo caso, si esos informes avalan tamaño desatino, los funcionarios que los firmaron deberían estar suspendidos de sus cargos y procesados por lo que sería una flagrante dejación de sus obligaciones como servidores de los intereses públicos.

    Si este asunto les sale gratis a sus presuntos responsables, estamos vendidos. Si fiscalía, jueces, guardia civil, opinión pública y medios de comunicación, miran hacia otro lado, esta ciudad, definitivamente, no tendrá solución.

    • rosaura dice:

      ¡Muy bien Gavilán!; la fiscalía y jueces, no deben archivar, esta historia; como ya ha sucedido en otras ocasiones.

      • Pedrooo dice:

        ¿Que fiscalia y que jueces?. ¿Es que ha habido alguna denuncia judicial?. ¿A la fiscalía quizá?. ¿La ha admitido a trámite algún juzgado?. La respuesta es que no, a todo. Y no es no. Por que no hay nada ilegal. Por eso no van a denunciar nada. Ah si, se denuncio a la sexta tres dias antes de las elecciones, diciendo que el expediente que demostraba la legalidad, «no aparecía»… Menudo ridículo que han hecho.

    • Nooooo... dice:

      Claro que de acuerdo. A partir de ahora todo funcionario o empleado público que cometa a sabiendas actos fraudulentos fuera de sus competencia que sea procesado. Eso incluye los procesos selectivos a dedo, encargos laborales por menos de 18.000 euros y demás negociejos apalabraos para favorecer a unos pocos. Algunos voceros de partido iba a recibir de su propia medicina.
      Certificamos pues a los ciudadanos lo podrido que andan los dos grandes partidos, los fiscales, jueces y opinión pública que miran o dejan de mirar a conveniencia de su mando.
      Ya saben todos que mas que profesionales hay militares de distinto grado en la Ciudad.
      ¡¡¡Cuánta mamandurria hay en Ciudad Real!!!
      ¡¡Caraduras!!

  • Angel Manuel dice:

    La única política seria de este pais consiste en iniciar las reformas que tanto se necesitan empezando por adelgazar la Administración.

    El PP busca las terceras elecciones, Ciudadanos retratar su nula voluntad de reformar nada y de paso su programa electoral, el PSOE mantener el pesebre como el PP y Podemos conservar los pesebres conseguidos y bajar de las nubes porque no pueden, además de consolidar el liderazgo interno cuestionado. Ambos además esperan que Rajoy se la pegue para volver a tener oportunidades de formar gobierno. Los nacionalistas están más preocupados en salvar su barco porque el independentismo se desinfla, y ello permite descubrir su gran corrupción.

    Soy escéptico con Ciudadanos, pero hay un líder de la formación, Girauta, que me parece serio y auténtico, espero que sea lo que parece.

    Y por supuesto, tenemos que desacreditar a todo partido que se niegue por activa y por pasiva a las reformas o sea un populista cavernario comunista. Y tampocos podemos olvidar que importan las personas mas que sus programas, y la solidez y honradez de éstas, si además son clarividentes con lo que necesita España y muestran respeto por los españoles, no mis engañaran de nuevo.

    Para avanzar en democracia y en fortalecimiento de la sociedad civil es indispensable que el Estado adelgace, por economía y por limpieza frente a la corrupción que lo deslegitima.

    • Angel Manuel dice:

      Justifico a Ciudadanos, con el PSOE no se podia permitir que se entendiera con Podemos, y lo consiguió, y con el PP se muestra todo lo exigente con un partido instalado en el inmovilismo, la arrogancia y la corrupción.

      Las cabezas que piensan en Ciudadanos, me merecen admiración, si desaparecen o cambian, no dudare en cambiar mi voto, que con esta formación no es un voto de conciencia (soy católico) sino de utilidad (quiero ver mejorar a España, y verla unida).

      • troy dice:

        Ciudadanos ve altamente probables otras elecciones y por eso está haciendo un paripe de negociación, para marcar distancias con el PP que le permitan sobrevivir, recalcando su firmeza etc, en esas terceras elecciones. Cs está exigiendo al PP cosas no exigió al PSOE en sus anteriores negociaciones y eso que hubo pacto de gobierno con Rivera de Vicepresidente. Y luego se quejan de que no hay pacto.

        Cs no busca ninguna reforma ni mirá por el bien general, Cs, como todos, busca solo su interés partidista. Cs es el partido mas decepcionante de todos, es el unico con el que no sabes que esperar de el, se ha demostrado que cambia mas que una veleta al viento y Cs es el partido menos útil de todos, se ha demostrado que aquella frase de «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros», fue dicha para casos como el suyo.

      • Angel Manuel dice:

        Ciudadanos ha conseguido la marginalidad de Podemos, impidiendo su pacto con PSOE, y ahora compromete al PP con un programa de reformas, que trunca la formación de un gobierno de coalición.

        Veremos los próximos días, pero el pulso PP-Ciudadanos no puede eternizarse, pues la formación de un gobierno es urgente, tan sólo sea por aprobar la ley de Presupuestos y evitar la millonaria sanción de la Comisión Europea.

        Este es interés del país.

        Lo demás habrá que pactarlo paso a paso, y la obra teatral se avecina larga y cansada.

        Por mi parte, si hay que ir a elecciones a mí me queda claro quien quiere reformar este país, y quién quiere no perder ni el estatus ni el poder.

        Si sigue Girauta en su línea, seguiré confiando. Rivera debería menguar, la vanidad se deleita con los jóvenes exitosos, no hay más que ver al coletas. Se cometen graves errores por ello.

        Las personas y no las ideas son los que al final acaban desenredando la trama.

        España debe emprender reformas urgentemente, pero para ello antes hay que evitar males mayores, las sanciones de Bruselas, la falta de ley de Presupuestos y de dirección en la política interior y exterior. Cada medida legislativa se habrá de fraguar arduamente en Cortes pues nadie tiene mayoría ni asociación.

        Un panorama de madurez democrática. Cuarenta años empiezan a enseñarnos que la democracia y la política va en serio. Los intereses del país están en juego, y ahora hay que tener altura de miras.

        Menos programa y más interés nacional, el panorama internacional es el que marca el ritmo. Me alegro por ello, si no seriamos Venezuela.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.