El tiempo en Ciudad Real: más nubes y…calor

convientofrescoEl verano se resiste y aguanta estoicamente el paso de los días. Seguimos con temperaturas altas, raro es el día que bajamos de los 34ºC de máxima, y noches que no son extremadamente calurosas pero tampoco acaba de romper el fresco que ya nos tocaría, todo ello con sol.
24-08-16_2
Para la segunda parte de esta semana, veremos algunas nubes más pero seguiremos con el mercurio por encima de lo que nos va tocando:

Jueves 25 de agosto

El jueves será un día de pocos cambios. Una jornada más tendremos cielos ampliamente despejados en la provincia aunque ya por la tarde aparecerán más nubes altas por las comarcas más occidentales de la provincia y algunas medias en el extremo noroeste (hacia la zona de Anchuras). Pero vamos, que la tranquilidad será la nota dominante.

Las temperaturas tampoco van a variar, con máximas de nuevo en torno a los 35ºC y mínimas que en muchos puntos estarán cerca de los 20ºC:

24-08-16Viernes 26 de agosto

Por fin tenemos algo que comentar aunque sea poca cosa. La llegada de algo de inestabilidad por el oeste peninsular va a provocar que las nubes aumenten en la provincia ciudadrealeña, si bien van a ser nubes medias en su mayoría. En principio, serán más espesas en el tercio occidental (Almadén, Puebla de Don Rodrigo, Agudo, Horcajo o Anchuras) y ahí no se puede descartar alguna lluvia débil. Por la tarde-noche también podría desarrollarse algún chubasco débil en el nordeste (Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan) pero es poco probable. En el resto nublado pero las posibilidades de ver alguna gota son casi nulas.

Las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente debido a la mayor cobertura nubosa pero las máximas sí que descenderían algún grado, sobre todo en los sitios donde las nubes van a ser más numerosas (extremo occidental) donde podrían bajar 2ºC-3ºC:

24-08-16_2

Y poco más. Esta inestabilidad no va a tener más recorrido, con nubes todavía el sábado pero que el domingo ya se irían retirando según los mapas actuales. Y estos mapas siguen retrasando la bajada de temperaturas que ahora ya prácticamente se la llevan al próximo lunes. Seguiremos esperando y, mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img