La Cámara de Comercio organiza una misión comercial multisectorial a Túnez y Marruecos en noviembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue trabajando de forma decidida por la internacionalización de las empresas de la provincia y, como tal, sigue desarrollando nuevas acciones encaminadas a abordar distintos mercados con el objetivo de potenciar aún más las exportaciones.
Cármara de Comercio
En este sentido, y gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara coordinará una misión comercial a Túnez y a Marruecos que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre.

La misión está abierta a cinco empresas y será de carácter multisectorial fomentando que los participantes puedan presentar diversos tipos de productos a los potenciales importadores. Los participantes contarán con una bolsa de viaje de 400 euros para sufragar parte de los gastos de viaje, alojamiento, seguros y traslados más una subvención del cien por cien de los costes de la elaboración de la agenda de trabajo en ambos destinos. El plazo de inscripción a la misión estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre y la participación queda sujeta a admisión previa en función del perfil de la empresa solicitante. Se dará preferencia a aquellas empresas que soliciten agenda de trabajo en ambos países.

En cuanto a los países que abordará la misión coordinada por la Cámara bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, cabe destacar que Marruecos se caracteriza por una estabilidad política y económica muy superior a la de otros países de su zona con tasas medias de crecimiento por encima del 4% en los últimos diez años. Además, en 2015 España mantuvo el primer puesto como proveedor de Marruecos con ventas por 6.134 millones de euros por delante de Francia. Los sectores con mayor potencialidad en territorio marroquí son el equipamiento agrícola y de la industria auxiliar agroalimentaria, los productos vinculados con el sector automovilístico, las semimanufacturas industriales, las materias primas y el equipamiento en general.

Mientras, Túnez es un importante destino comercial para España, que en 2015 exportó a este país por valor de 732 millones de euros convirtiéndose en el quinto proveedor del mismo. Los sectores con mayor peso en las operaciones en Túnez son los productos cárnicos, la maquinaria y el equipamiento industrial, el equipamiento y materiales eléctricos, la energía y las energías renovables, las industrias químicas, logística y de transporte, aguas, TIC, minería, y construcción.

Las bases de esta misión comercial, así como su convocatoria y formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org). Cualquier duda será solventada también por el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio a través del correo electrónico internacional@camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img